viernes, 14 de marzo de 2014

Actividades en Águilas: Fin de Semana 14, 15 y 16 Marzo


Águilas oferta distintas actividades para los próximos días. Entre las propuestas más destacadas, cabe reseñar las siguientes:

·         Viernes, 14 de marzo:

A las 19 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, presentación del libro “Coraje al límite” de Laura Hernández Carrasco, un evento incluido en el programa de actos del Día Internacional de la Mujer y el Día Mundial de los Derechos del Consumidor
A las 21 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, la Asociación ProMúsica Águilas presentará su VI Concierto de Abono, a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, bajo la dirección de Leonardo Martínez. El programa estará separado en tres partes: Antonin Dvorák con la Sinfonía nº 9 en Mi m. Op.95 “del nuevo mundo”, Pyotr Il’yich Tchaikovsky con Romeo y Julieta y M. Ravel con Bolero. Las entradas se pueden adquirir en Almeida Viajes, al precio de 15 euros, o el mismo día del concierto, desde dos horas antes, en las taquillas del recinto.
A las 21 horas, en el bar Marina de Cope y enmarcado en la XX Fiesta del Agricultor, tradicional concurso de chinitos.

·         Sábado, 15 de marzo (Día Mundial de los Derechos del Consumidor):
A las 9:30 horas, previa inscripción en la OMIC o en el Centro Municipal de la Mujer, visita a una subasta de tomates en Expoáguilas, con la asistencia de las ediles de Consumo y Mujer.
A las 11 horas, en la Alcaldía del Ayuntamiento de Águilas, Recepción Oficial a la Comisión de Fiestas de Alcantarilla.
A las 13 horas, en la iglesia del Garrobillo, Misa del Agricultor con la actuación de la peña flamenca “El morato”. Seguidamente, comida de hermandad en el restaurante Marina de Cope. A las 16 horas, en las inmediaciones de este establecimiento, carrera de cintas en moto.
A las 19:30 horas, en la Casa de Cultura “Francisco Rabal”, organizado por la Asociación “Milana Bonita, Paco Rabal en el recuerdo” y con entrada gratuita hasta completar aforo, proyección de la película “El Consejero”. Previamente, tendrá lugar la asamblea general de los socios de este colectivo.
A las 20 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, con la presencia de autoridades regionales y locales, así como del presidente nacional de Asaja, Elección del Agricultor del Año. Posteriormente, concierto del cantaor Antonio Mejías, acompañado por la guitarra del maestro Pepe Piñana. El precio de la entrada-donativo es de 5 euros y se pueden adquirir en Almeida Viajes o, desde una hora antes del evento, en las taquillas del recinto.
A las 21:30 horas, en el restaurante “Águila D’Oro”, la Asociación para la Defensa de la Historia y las Tradiciones de Calabardina realizará la cena que este colectivo organiza anualmente, con la intención de recaudar fondos para el desarrollo de las Fiestas de la Cruz de Mayo, que en este 2014 se celebrarán los días 10 y 11 del citado mes. Al inicio del acto, se entregarán las tradicionales “Cruces de Plata” que la asociación concede cada año a diferentes personas. Además, se sorteará un cuadro del pintor Manuel Coronado entre todos los asistentes.

·         Domingo, 16 de marzo:
De 10 a 13:30 horas, nueva entrega de “La Ruta del Ferrocarril”, una visita guiada y gratuita que pone en valor el importante patrimonio ferroviario existente en la ciudad. Se iniciará en tren turístico desde la Plaza de Isaac Peral y finalizará en el Huerto Don Jorge, recorriendo diferentes puntos de interés. Información y reserva de plazas en la Oficina de Turismo y en el teléfono 968 49 32 85.
A partir de las 9 horas, en el campo de fútbol de la Marina de Cope y enmarcado en los actos de la XX Fiesta del Agricultor, partidos amistosos entre diferentes equipos. A partir de las 10 horas, en la rambla del Pozico, paseo en bici con sorteo de regalos entre todos los participantes. Desde las 12 horas, en este mismo entorno, XX Concurso de Migas con premios a las seis mejores sartenes. Sobre las 14:30 horas tendrá lugar la entrega de trofeos, con la presencia de las autoridades locales.
A las 17:30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, Musical “Lucía la Maga” con la afamada artista malagueña Nuria Fergó. Las entradas se pueden adquirir en Almeida Viajes, Museo Arqueológico y en www.redentradas.com, o el mismo día del espectáculo, desde dos horas antes, en las taquillas del Auditorio. El precio de las localidades anticipadas es de 10 euros para los menores de 14 años y 13 euros para los adultos. El coste en taquilla será de 15 euros. De igual modo, se han puesto a la venta 52 entradas VIPS para la fila 1 y 2, al precio de 30 euros, con las que se podrá asistir a las pruebas de sonido y compartir momentos con los artistas después de la actuación.
A las 17:30 horas, traslado de la venerada imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, acompañado por la banda de tambores y cornetas “Sagrado Corazón”. Partirá desde la parroquia de San José y concluirá en la iglesia de Ntra. Sra. del Carmen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario