viernes, 28 de marzo de 2014

Actividades en Águilas el fin de semana 28, 29 y 30 Marzo

Águilas oferta distintas actividades para los próximos días. Entre las propuestas más destacadas, cabe reseñar las siguientes:
·         Viernes, 28 de marzo:
-         A las 20 horas, en la Casa de Cultura “Francisco Rabal”, inauguración de la exposición del afamado pintor aguileño Manuel Coronado, bajo el título “Tras mis propios pasos”. Se podrá visitar hasta el día 30 de abril, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas. Paralelamente, el Hall del Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena” acogerá una muestra de la obra más reciente del artista.
-         A las 21:30 horas, inauguración del Rastrillo Solidario que durante los próximos meses permanecerá en la calle Iberia, 8 bajo. Se trata de una iniciativa de la Asociación Pegaso, que preside Beatriz García, con el fin de ayudar a familias necesitadas. Se exponen más de 500 artículos y se podrá visitar de lunes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
·         Sábado, 29 de marzo:
-            A las 10:30 horas, en el IES Europa, XXV edición de la Olimpiada Matemática de la Región de Murcia, con la participación de cerca de trescientos alumnos.
-            A las 11 horas, ruta por el centro histórico de Águilas. Estará guiada por personal especializado y se realizará a pie, partiendo desde la Oficina de Turismo y recorriendo: el Puerto Pesquero, la Plaza de España, el Museo Arqueológico y las Termas Romanas, entre otros lugares de interés. Los interesados pueden inscribirse, de forma gratuita, en la propia Oficina de Turismo, mediante el teléfono 968 49 32 85 y a través del e-mail turismo@aguilas.es.
-            A las 12 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, inauguración de la exposición “100 años de escultismo en Águilas”, organizada por los grupos scouts “Centro Cultural de Renfe” y “Severo Montalvo”. Se podrá visitar hasta el día 4 de abril, de 17 a 21 horas. Enmarcado también en los actos del centenario de la llegada del escultismo al municipio, a las 17:30 horas, en el salón de actos del Huerto Don Jorge, se proyectará el documental “Luz de recuerdos”, seguido de un taller y una suelta de velas en el mar, como recuerdo a todos los scouts que han formado parte de la historia de este movimiento.
-            De 20:30 a 21:30 horas, Águilas se sumará al apagón mundial que se llevará a cabo, dentro de la campaña de concienciación de lucha contra el cambio climático, que promueve WWF, denominada “La Hora del Planeta”. La iluminación del emblemático Castillo “San Juan de las Águilas” se apagará durante esta hora, como gesto simbólico de la adhesión del municipio a esta iniciativa.
-            A las 21:30 horas, en el restaurante Águilas D’Oro, cena de hermandad de la Cofradía del Cristo Resucitado.
-            A las 21:30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, se llevará a escena la representación de la exitosa obra de teatro “La cena de los idiotas”, de Francis Verber. Está dirigida por Juan José Alonso y cuenta en su reparto con los afamados artistas: Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez “Felisuco”. Trata de un encuentro en el que cada uno de los asistentes debe ir acompañado de un personaje esperpéntico, del que todos puedan reírse. Aquel que haya presentado al invitado más idiota de la cena, recibe el reconocimiento de sus compañeros al final de la velada. Las entradas se pueden adquirir, al precio de 18 euros en platea o 16 euros en palcos, en Almeida Viajes, Museo Arqueológico y en www.redentradas.com, o el mismo día del espectáculo, desde dos horas antes, en las taquillas del recinto.
·         Domingo, 30 de marzo:
-            A las 19 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, con entrada libre hasta completar aforo, concierto de la orquesta del Conservatorio de Música “Narciso Yepes” de Lorca. Interpretarán obras del repertorio barroco y clasicismo musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario