miércoles, 12 de febrero de 2014

Informe del Gabinete de Tráfico sobre Señalización Vial


El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, hizo públicos los datos más significativos que recoge la memoria de actividades, del año 2013, elaborada por el Gabinete de Tráfico y Señalización de la Policía Local.
Según refleja el dossier, realizado por el sargento Andrés Lledó, el pasado año se instalaron 461 señales verticales por distintas arterias de la ciudad, de las que 299 fueron recicladas y colocadas sobre un nuevo modelo de poste, lo que ha supuesto un importante ahorro para las arcas municipales.
De igual modo, se señalizaron más de 15 kilómetros de marcas viales en diferentes calles, además de 116 pasos de peatones, 13 paradas para personas con movilidad reducida y 25 zonas de estacionamiento para motos.
Clemente manifestó que se han realizado importantes actuaciones, dirigidas siempre a mejorar la seguridad del tráfico, beneficiando a conductores y viandantes. Se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento de la señalización existente y se ha colocado nueva señalética en distintos barrios de la localidad, dando respuesta a las demandas vecinales y a los informes internos realizados por la propia Policía Local.
Por último, el concejal quiso subrayar que no se trata de un trabajo puntual, sino que las acciones en esta materia tienen continuidad en el tiempo. Prueba de ello es que, actualmente, se están ejecutando labores similares en diferentes vías del término municipal de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario