lunes, 17 de febrero de 2014

El Alcalde en la Asamblea de la Comunidad de Regantes de Águilas


El Alcalde de Águilas Bartolomé Hernández Giménez, asistió a la Asamblea General Ordinaria de la Comunidad de Regantes de Águilas, mostrando así su incondicional apoyo a las peticiones de los regantes del municipio, que entre los puntos, en su Orden del Día incluía las medidas a tomar para paliar el déficit de este colectivo dentro del Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura,
Este colectivo intenta conseguir que la Dirección General del Agua, en Madrid, cubra el déficit con dotaciones que permitan abaratar el agua durante todo el año hidrológico, a unos precios que hagan que la agricultura de ciudad pueda ser competitiva con la del resto de la Región de Murcia.
La Comunidad de Regantes de Águilas, hizo entrega al alcalde de un estudio de soluciones para la ubicación de presas-embalse destinadas al regadío en el municipio, para que este lo traslade a los organismos competentes y puedan convertirse en una realidad.
Bartolomé Hernández por su parte se mostró sensible ante los precios que los agricultores pagan por el agua, ya que son muy superiores a los de cualquier otro municipio de la Cuenca del Segura, y los productos van al mismo mercado. Asimismo se comprometió a seguir apoyando la implantación de dichas presas, que conseguirían que en momentos de lluvias torrenciales las dos ramblas que llegan al caso urbano de la ciudad no desembocaran con la intensidad que lo hacen, en momentos puntuales, como ha quedado demostrado anteriormente.
Los regantes mostraron su agradecimiento a Hernández y a la Corporación municipal que preside, por el apoyo incondicional que han mostrado siempre a las iniciativas de esta Comunidad. Una de ellas, el Pleno Extraordinario en el que se apoyaron las alegaciones presentadas por la Comunidad de Regantes de Águilas al Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario