martes, 11 de febrero de 2014

Concluye la campaña "Solidaridad Popular" de los comunistas aguileños


El pasado sábado, el Partido y las Juventudes Comunistas aguileñas finalizaron su campaña “Solidaridad Popular” con una charla-coloquio titulada “El espejismo del Estado de bienestar y la solidaridad popular” que corrió a cargo de Carla Grau, Secretaria Política de la Unión de Juventudes Comunistas de España en la Región de Murcia (UJCE-RM), y Diego Mendoza, Responsable de Movimientos Vecinales de la UJCE-RM.
Con esta campaña, los comunistas aguileños se plantean dos objetivos: por un lado recaudar la mayor cantidad de alimentos posibles para donarlos a la Red de Solidaridad Popular (RSP), una entidad que desde una perspectiva anticapitalista y solidaria ayuda a decenas de familias en toda la Región de Murcia; y por otro lado, hacer crítica de una situación social alarmante como es el incremento de la población que vive bajo el umbral de la pobreza o que está en riesgo de sufrirla. Esta situación se produce de forma paralela al aumento de “millonarios”, y es que España es uno de los países de la Unión Europea en el que mayor es la desigualdad.
“Solidaridad Popular” ha sido la primera campaña que se ha trasladado a Águilas, y la valoración que hacen de la misma es muy positiva, siendo bien recibidos por una amplia parte de la sociedad aguileña, especialmente entre los más jóvenes.
Desde el PCE y la UJCE agradecen a la ciudadanía aguileña su participación con la donación de productos alimenticios, que ya han sido enviados a la RSP. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario