martes, 25 de febrero de 2014

Carnaval Águilas 2014: Servicios de Autobuses y Aparcamientos


El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, presentó el dispositivo especial de autobuses urbanos y las zonas de aparcamiento que se habilitarán con motivo de las fiestas de Carnaval.
El edil estuvo acompañado por el gerente de la empresa concesionaria del transporte urbano (AT Bus), Asensio Martínez, junto al director del centro comercial “Águilas Plaza”, Carlos Artiñano, y la responsable de Clientes de Eroski, Raquel Ponce.
Clemente inició su intervención agradeciendo a la gerencia del centro comercial su colaboración, puesto que posibilitará ampliar hasta en 2.000 plazas el número de estacionamientos disponibles, dirigidos principalmente a las personas que visitarán la ciudad durante los dos fines de semana fuertes del Carnaval.
De esta manera, el parking gratuito estará abierto al público desde las 13 horas del sábado, 1 marzo, hasta las 2 de la madrugada del lunes, día 3, en el caso del primer fin de semana de Carnaval. En cuanto al siguiente sábado, su horario será desde las 13 horas del sábado, 8 de marzo, hasta las 16 horas del domingo, día 9. Durante todo este tiempo, se activarán autobuses lanzadera que conectarán estas instalaciones con la zona centro de la ciudad.
Además, durante los dos fines de semana, viernes y sábado, habrá un servicio especial de autobús urbano, que estará en funcionamiento las 24 horas del día, con conexiones hasta las diferentes zonas hoteleras de la ciudad, junto a las líneas y horarios habituales que darán cobertura al resto de la localidad. Toda la información está ya disponible en la Web: www.atbus.es
El edil recordó también que, como cada año, se habilitará un área de parking junto a la Estación de Renfe, así como la zona de las urbanizaciones El Rubial y Las Yucas, recomendables para estacionar debido a su amplitud y proximidad a la zona de desfiles.
Finalmente, Francisco Clemente pidió a los ciudadanos que, dentro de sus posibilidades, utilicen solo lo imprescindible sus vehículos para desplazarse por el centro urbano, puesto que las arterias principales estarán cortadas al tráfico durante la celebración de los actos carnavaleros. Asimismo, subrayó que las distancias desde las diferentes zonas de aparcamientos hasta el casco histórico son cortas y además se contará con servicios permanentes de autobús y taxis.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario