viernes, 28 de febrero de 2014

Carnaval Águilas 2014: Actos del Fin de Semana Grande

Águilas vivirá este fin de semana algunos de los actos más destacados del Carnaval 2014, unas Fiestas de Interés Turístico Nacional a las que este año se estima que acudan más de 300.000 personas.

El programa de eventos  para los próximos días es el siguiente:

·         Viernes, 28 de febrero:
-          A las 20 horas, XXVI Concurso Nacional de Cuerva (bebida típica del Carnaval de Águilas). El jurado lo encabezará el Gran Maestre, un cargo que este año ha recaído en Gregorio González Sánchez, presidente de la Agrupación Sardinera de Murcia,  y estará integrado por más de doscientos componentes. Los participantes saldrán desde la sede de la Federación de Peñas hacia el Ayuntamiento de Águilas, donde serán recibidos por el alcalde, Bartolomé Hernández, para más tarde, separados en siete grupos, degustar el delicioso brebaje que han preparado ochenta locales del municipio, entre los que se elegirán las mejores cuervas del Carnaval.
-          A las 20:15 horas, en la Plaza de España, Pesaje Simbólico de los Personajes del Carnaval. 
-          A partir de las 20:45 horas, llegará a la Plaza de España la Mussona Infantil, Juan Pedro Moreno López, acompañado de todo su séquito.
-          Sobre las 21 horas, en la Plaza de España, Pregón de la Musa Infantil, Alba Pelegrín Navarro. Seguidamente, Batalla Dialéctica y de Cascarones entre Don Carnal Infantil, Francisco Javier Soto Hernández, y Doña Cuaresma Infantil, Nuria López García, en la que participarán cientos de niños disfrazados.

·         Sábado, 1 de marzo:
-          A las 11 horas, con salida desde el Club Náutico, segunda manga de la XIII Regata de Carnaval (I Trofeo Estrella de Levante), en la que participarán más de medio centenar de cruceros. A las 18:30 horas, en los Salones del Club, entrega de premios con la presencia de autoridades locales.
-          A las 20:45 horas, en la Plaza de España, llegada de la Pregonera del Carnaval 2014, la afamada baloncestista Amaya Valdemoro, que será recibida por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández.
-          A las 21 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (sólo Prensa Acreditada y Protocolo), entrega de galardones al Gran Maestre de la Cuerva, Gregorio González, al Cascarón de Oro, Elena Jiménez de TVE y a la Pregonera, Amaya Valdemoro.
-          A las 21:45 horas, llegará a la Plaza de España la Musa, Iris Peña Díaz, acompañada de su cortejo, que será recibida por el primer edil y el presidente de la Federación de Peñas.
-          A las 22 horas, en el escenario de la Plaza de España, Batalla            Dialéctica y de Cascarones entre Don Carnal, José Luis Vera Sendra, y Doña Cuaresma, María Alcaraz Román, acompañados de sus respectivas huestes.
-          Al término, desde el balcón del Ayuntamiento, Pregón de la Musa, Iris Peña Díaz, y Bienvenida al Carnaval del Alcalde, Bartolomé Hernández Giménez. Seguidamente, lectura del Pregón del Carnaval 2014 por parte de la afamada deportista Amaya Valdemoro, considerada la mejor jugadora de la historia del baloncesto español. Ha ganado tres anillos de la WNBA y ha participado en dos Olimpiadas. Ha mostrado su valía en las ligas: española, estadounidense, brasileña, rusa y turca, además de ser la única mujer que consiguió entrar en el Top 5 de mejor jugadora europea durante seis años consecutivos. Es la deportista española que más veces ha vestido la camiseta de la Selección en toda su historia, siendo 258 veces internacional.

·         Domingo, 2 de marzo:
-          A las 18 horas, Primer Gran Desfile de Peñas, Individuales y   Carrozas, con la participación de miles de carnavaleros y 33 comparsas. Recorrerá la Avenida Juan Carlos I, la arteria Rey Carlos III y concluirá en el Puerto Pesquero, frente al Ícaro (monumento al Carnaval).

No hay comentarios:

Publicar un comentario