jueves, 13 de febrero de 2014

Amaya Valdemoro pregonera de los Carnavales de Águilas 2014


Esta mañana en el Ayuntamiento aguileño se dieron a conocer los nombres de los diferentes cargos y reconocimientos vinculados al Carnaval de Águilas, Fiesta de Interés Turístico Nacional que aspira a conseguir el próximo año la declaración Internacional, como pudimos conocer durante la pasada edición de Fitur, tras la reunión que mantuvieron la secretaria de Estado de Turismo y el alcalde de Águilas.
 La presentación corrió a cargo del alcalde, Bartolomé Hernández; la concejal de Turismo, Clara Valverde; y el presidente de la Federación de Peñas del Carnaval, José Alonso, quienes desgranaron las novedades relacionadas con la Fiesta grande de Águilas, que este año se celebrará del 22 de febrero al 8 de marzo.
Tal y como revelaron las autoridades, la Pregonera del Carnaval será Amaya Valdemoro, considerada la mejor jugadora de la historia del baloncesto español. Ha ganado tres anillos de la WNBA y cuenta con dos participaciones en Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008). Ha mostrado su valía en las ligas: española, estadounidense, brasileña, rusa y turca, además de ser la única mujer que consiguió entrar en el Top 5 de mejor jugadora europea durante seis años consecutivos. Es la deportista española que más veces ha vestido la camiseta de la Selección en toda su historia, siendo 258 veces internacional.
Amaya, que dará su pregón desde el balcón del Ayuntamiento la noche del 1 de marzo, anunció oficialmente su retirada de las canchas en diciembre del pasado año y actualmente es comentarista deportiva. Desde hace tres años, fruto del convenio firmado con el Consistorio aguileño, desarrolla en el municipio su Campus Internacional de Baloncesto, al que cada verano acuden campers de todo el país, acompañadas de sus familiares, junto a deportistas profesionales de liga femenina y clubes extranjeros, que compaginan sus entrenamientos con actividades paralelas para conocer los atractivos de la ciudad.  
Otros protagonistas del Carnaval de Águilas 2014 serán: el Gran Maestre de la Cuerva, que este año ha recaído en Gregorio González  Sánchez, presidente de la Agrupación Sardinera de Murcia, así como el Cascarón y la Caracola de Oro, que en esta edición se han concedido a la periodista de TVE Elena Jiménez y al Ballet de la Federación de Peñas, respectivamente, por la difusión nacional de la Fiesta. 
De igual modo, las cinco “Máscaras de Oro 2014” serán: María Segura Romera, Eugenia de Haro Navarro, Alfonso de la Cruz, el Taller de Trajes de Papel y el Voluntariado de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario