martes, 11 de febrero de 2014

Alumnos y Profesores del Programa "Comenius" en Águilas


Un grupo de 43 alumnos y profesores, adscritos a la asociación multilateral “Comenius”, fueron recibidos esta mañana en el Consistorio aguileño por el jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, y por el concejal de Educación, Francisco Clememte.
Los educadores y estudiantes proceden del Reino Unido, Francia, Polonia, Turquía y España, estos últimos pertenecientes al CER María Inmaculada, puesto que este centro está integrado en el citado colectivo.
Las becas “Comenius” tienen por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos. Concretamente, estos alumnos han centrado su trabajo en un proyecto sobre la Edad Media.
Los participantes desarrollarán un completo programa de actividades, que se extenderá hasta el próximo sábado, 15 de febrero, en el que se incluye una visita al Castillo San Juan de las Águilas, así como a otros enclaves culturales de ciudades próximas, como es el caso de la Alhambra de Granada y el Castillo de Lorca.  
La delegación extranjera finalizará su estancia en la ciudad con una fiesta medieval, que tendrá lugar en el colegio María Inmaculada, donde habrá demostraciones de tiro con arco, bailes y otros eventos alegóricos de este período histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario