miércoles, 29 de enero de 2014

Se presenta el cartel de la Semana Santa 2014 en Águilas

Esta mañana se presentaba en el Ayuntamiento de Águilas el cartel anunciador de la Semana Santa 2014, que este año tendrá lugar del 11 al 20 de abril. El acto corrió a cargo del jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, y del concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, acompañados por el presidente del Cabildo de Cofradías, Sebastián Muñoz, y otros representantes de las procesiones aguileñas.

Se trata de una composición de fotografías, realizadas por la firma local Foto-Beni, presidida por la talla titular de la Cofradía de Santiago Apóstol, en la que también se puede apreciar la imagen de la Virgen del Carmen y los pies de Cristo Crucificado.
La talla de Santiago Apóstol es una obra de la imaginera sevillana Lourdes Hernández Peña. Fue bendecida el día 25 de julio de 2010, en la Parroquia de San José, y procesiona en el municipio desde el año 2011.
Tras la presentación del cartel anunciador, se dio a conocer el nombre del nuevo pregonero de la Semana Santa, que este año será el alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo Bernabé, que recogerá el testigo del aguileño Juan Hernández Albarracín, director del Info, ofreciendo un pregón que se llevará a cabo el día 11 de abril, Viernes de Dolores, en la Iglesia de San José, coincidiendo, como es costumbre, con la festividad de la Patrona de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario