jueves, 30 de enero de 2014

Inscripción de artilugios para Carnaval de la Noche


Como cada año, la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas informa a los conductores de los artilugios que vayan a participar en el Carnaval de la Noche, durante cualquiera de los días de fiesta, que deberán inscribirse previamente en las dependencias de la Policía Local. El período para la presentación de documentos será del 1 al 15 de febrero y el día 20 se entregarán las autorizaciones oportunas al responsable de cada grupo.    
Al igual que en otras ediciones, los participantes tendrán que rellenar un escrito donde quede reflejado la persona encargada de guiarlo, una fotografía del artilugio y el correspondiente seguro de responsabilidad civil.
Por primera vez, este año, la Federación de Peñas premiará la originalidad de los artefactos, otorgando un galardón al más original. Su realización tendrá que ser artesanal y deberán disponer de sistema de frenos y mecanismo de dirección. Los participantes irán ataviados con disfraces en consonancia con la temática del artilugio y habrá un miembro encargado de permanecer en todo momento junto al vehículo, con la finalidad de que este se pueda desplazar de manera inmediata ante cualquier emergencia.
La exhibición de artilugios se llevará a cabo en el entorno de la Plaza de España, en los lugares señalizados a tal efecto. La entrada de estos se realizará a partir de las 15 horas, pudiendo abandonar esta zona bajo la supervisión de la Policía Local que velará por la seguridad de los viandantes.  
El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente, ha subrayado que estos trámites son obligatorios para todos los artilugios, independientemente de las dimensiones que estos tengan, al tiempo que ha pedido la máxima precaución para evitar cualquier incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario