lunes, 20 de enero de 2014

Cultura hace balance del Auditorio en 2013

La concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, hizo públicos esta mañana los datos estadísticos relativos a las visitas que tuvo el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena” durante el año pasado.
Según se desprende de este informe, un total de 52.494 pasaron en 2013 por este emblemático edificio, que fue inaugurado en 2011, posicionándose en solo dos años como la infraestructura cultural más visitada de la ciudad.
Del número total visitantes, 44.058 corresponden al público que asistió a algunos de los numerosos eventos que se han desarrollado a lo largo de la pasada anualidad (conciertos, obras de teatro, ballets, monólogos y espectáculos de diversa índole), siendo el mes de agosto, con 8.620 personas, el que reunió al mayor número de espectadores.
Entre los actos más multitudinarios, resaltan los eventos infantiles concertados con los centros educativos o la actuación de la murga “Los ciegos, ciegos perdíos”, junto a actuaciones de artistas tan afamados como: Los Vivancos, las Orquestas Sinfónicas de Murcia y Elche, Juan Valderrama, Decai, Ara Malikian, Kiko &Shara, Capullo de Jerez, Teresa Rabal, Manu Tenorio y Juan Peña, entre otros muchos, además de los ballets de Águilas o los conciertos protagonizados por la banda de música del Patronato Musical Aguileño. De igual modo, tuvieron una gran aceptación las obras de teatro, en las que participaron actores y actrices de la talla de: Verónica Forqué, Jordi Rebellón, Alicia Borrachero, Joaquín Climent, Belinda Washington o Miriam Díaz Aroca, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario