miércoles, 4 de diciembre de 2013

Programa de Fiestas para Navidad y Reyes


La edil de Festejos presenta el programa de actividades
La edil de Festejos del Ayuntamiento de Águilas, Clara Valverde, presentó esta mañana en rueda de prensa el programa de actos de Navidad y Reyes, que su concejalía ha coordinado de cara a estas entrañables fechas, donde los niños serán los indiscutibles protagonistas.

Los eventos arrancarán el próximo viernes, 6 de diciembre, con el concierto que el afamado grupo “Auryn” ofrecerá en el Polideportivo Municipal, y se extenderán hasta el 6 de enero, día en el que se cerrará el cartel de fiestas con el tradicional Paseo Ciclista de Reyes, organizado junto al área de deportes.
Según manifestó Valverde “el programa está ideado para animar a los aguileños y visitantes a que salgan a la calle y disfruten del ambiente que en estas fechas envuelve la ciudad, donde encontrarán actividades totalmente gratuitas que se desarrollarán por distintas zonas del municipio”.
Una buena parte de los actos se llevarán a cabo en el tradicional escenario que cada año se instala en la céntrica Plaza de España. Este acogerá las representaciones del Taller de Teatro Escolar, en el que participarán la gran mayoría de los centros educativos de Águilas (13, 14, 15, 16 y 17 de diciembre, a las 20 horas), así como el XVI Festival de Villancicos Escolares (18 de diciembre, a las 19 horas).
Otros espectáculos que tendrán “La Glorieta” como escenario son: la representación de la obra infantil “Palabras en los bolsillos” (día 19), Cuentacuentos (día 20), Recibimiento a Papá Noel (día 22), Festival de Navidad con las escuelas de baile Nuevo Ritmo y Zambra (día 26), teatro infantil con la obra “El amor de las tres naranjas” (día 27), concierto del grupo “Generación Sin Salida” (día 28), fiesta-concierto de Noche Vieja con la formación “Nagha” (31 de diciembre, después de las uvas), el tren de la Navidad con la participación de Pepa Pig (2 de enero), el mago David con su montaje “IlusionArte” (día 3), Cantajuegos de Navidad (día 4) y la Cabalgata y posterior Recepción a los Reyes Magos de Oriente (día 5 de enero).
Festejos también llevará actividades a diferentes barrios de la localidad, destacando las fiestas infantiles, con zona de animación y talleres de manualidades, que tendrán lugar de 12 a 14 horas, en las plazas: Montcada i Reixac (15 de diciembre), Parque Blanco (día 22) y Gutiérrez Mellado (29 de diciembre).
El variado cartel incluye otras interesantes propuestas, como rutas turísticas por diferentes zonas de la ciudad o un mercadillo navideño, que se llevará a cabo del 3 al 6 de enero, en la Plazas Alfonso Escámez y Robles Vives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario