lunes, 2 de diciembre de 2013

Llegan las Fiestas de la Purisima en Marina de Cope


Edil de agricultura Francisco Navarro
El concejal de Agricultura, Pesca y Ganadería, Francisco Navarro, ha informado que el próximo domingo, 8 de diciembre, la pedanía aguileña de Marina de Cope celebrará las fiestas en honor a la “Purísima Concepción”.

El programa de actividades está organizado por la Mayordomía de la iglesia del Garrobillo y la Hermandad de Amigos de las Tradiciones, junto a la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Campo de Águilas, ASAJA y la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Águilas, con la colaboración de Cajamurcia.
Los actos se desarrollarán en la iglesia del Garrobillo y sus inmediaciones, bajo el siguiente cartel:
• A las 12:30 horas: Solemne Misa acompañada por las cuadrillas de Águilas.
• A las 13 horas: Procesión con la imagen de la Patrona hasta el Cabezo de la Cruz, cortejada con cantes de pascuas en su honor.
• A las 16 horas: Bailes con las cuadrillas de Águilas y subasta de presentes a la Virgen.
• A las 17 horas: XX Concurso de Ramillete de Tomate, en las modalidades de rancho y ramillete, donde se premiarán los tres mejores de cada categoría. Las piezas, que podrán presentarse hasta las 17:30 horas, deberán tener un peso mínimo de 1 kilo, pudiendo inscribirse solo agricultores por cuenta propia. La organización ofrecerá un regalo conmemorativo a los 75 primeros participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario