lunes, 2 de diciembre de 2013

Águilas va a Conmemorar el Centenario del campo de fútbol "El Rubial"


Campo de Fútbol "El Rubial"
Águilas celebrará el próximo 5 de diciembre los actos conmemorativos del Centenario del Campo de Fútbol “El Rubial”, un importante acontecimiento que llega 17 años después de que se festejaran los cien años de la llegada de este deporte a la localidad.

Fue en el año 1996, estando de presidente del Club el ahora alcalde, Bartolomé Hernández, cuando el municipio acogió un amplio programa de actividades para rememorar esta efeméride. Conferencias, encuentros deportivos y hasta el nacimiento de una asociación y un museo, que aún perduran, tuvieron lugar entonces para recordar que la colonia inglesa que residía en Águilas trajo a esta ciudad la pasión por el deporte rey.
En este momento, la localidad quiere dejar constancia de que existen documentos del año 1913 sobre una crónica de un partido de fútbol en el campo de “El Rubial”, por lo que estas instalaciones cuentan, al menos, con 100 años de historia.
Por tal motivo, desde el club aguileño se ha organizado un programa de eventos que se desarrollará el próximo jueves, a partir de las 20:30 horas, al que asistirá el alcalde de Águilas y otras autoridades, así como antiguos presidentes y jugadores, en el que se incluye el descubrimiento de una placa conmemorativa y un encuentro entre los equipos Águilas F.C. y La Hoya-Lorca C.F., de segunda división B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario