lunes, 25 de noviembre de 2013

"Taules Teatre" gana el X Certamen de Teatro Aficionado


Ganadores del X Certamen de Teatro Aficionado "Paco Rabal"
El Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena” de Águilas acogió anoche el acto de clausura y entrega de premios del X Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Paco Rabal”, un encuentro en el que cada año se dan cita cuatro de las mejores compañías amateur de nuestro país.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el concejal de Cultura, Francisco Miguel Martínez, presidieron la gala donde la compañía alicantina “Taules Teatre” se alzó con el primer premio, dotado con 1.200 euros, trofeo y actuación en el Teatro Romea de Murcia, gracias a su excelente representación de la obra “La huella”, de Anthony Shaffer, dirigida por Manuel Ochoa.
El resto de galardones fueron a parar a:
• Segundo premio: 800 euros y trofeo patrocinado por Cajamurcia, para el grupo “Antropología Teatro de la Universidad de Sevilla e In Vitro Teatro de la Universidad de Jaén”, por la representación de “El bobo del colegio”, una adaptación de Antonio Álamo sobre la obra de Lope de Vega, bajo la dirección de José Luis Fernández.
• Tercer premio: 500 euros y trofeo patrocinado por la empresa Montecitrus, para la compañía vallisoletana “Teatro de la Crisis”, por la obra “Alguien voló sobre el nido del cuco”, una adaptación de Gerardo Moreno sobre la novela de Ken Kesey, bajo la dirección de Pablo Rodríguez.
• Trofeo a la mejor dirección (Joyería Clemente): José Luis Fernández, del grupo “Antropología Teatro de la Universidad de Sevilla e In Vitro Teatro de la Universidad de Jaén”, por la obra “El bobo del colegio”.
• Trofeo a la mejor interpretación femenina (Tuareg Club): Esperanza García, del grupo “Antropología Teatro de la Universidad de Sevilla e In Vitro Teatro de la Universidad de Jaén”, por su interpretación en la obra “El bobo del colegio”.
• Trofeo a la mejor interpretación masculina (Grupo Samoa): Juan Manuel Magán, de la compañía toledana “El Candil T.C.E.”, por su interpretación en la obra “Los emigrados”.
• Trofeo a la mejor escenografía (Imprenta “Grafidemar”): José Antonio Pérez, de la compañía “Taules Teatre”, por la obra “La huella”.
• Trofeo al mejor actor de reparto (Apartamentos Turísticos “Águilas de Los Collados”): Óscar Saldaña, de la compañía “Teatro de la Crisis”, por su interpretación en la obra “Alguien voló sobre el nido del cuco”.
• Trofeo a la mejor actriz de reparto (Eco Hotel Águilas Resort): Cristina Sánchez, de la compañía “Teatro de la Crisis”, por su interpretación en la obra “Alguien voló sobre el nido del cuco”.
• Premio especial del público (Grupo La Actualidad): Compañía “Teatro de la Crisis”, de Cigales (Valladolid), por la obra “Alguien voló sobre el nido del cuco”.
• Mención especial del jurado a la mejor iluminación: Benito Rubio, del grupo “Taules Teatre”.
• Mención especial del jurado a la mejor resolución escenográfica: Pablo Rodríguez, de la compañía “Teatro de la Crisis”.
• Mención honorífica del jurado a la interpretación: Pedro Jiménez, del grupo “Antropología Teatro de la Universidad de Sevilla e In Vitro Teatro de la Universidad de Jaén”.
• Mención honorífica del jurado a la interpretación: Armando Carrillo, del grupo “El Candil T.C.E.”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario