viernes, 8 de noviembre de 2013

La Gala del Deporte y el Teatro protagonistas del fin de semana


El Auditorio acoge la Gala del Deporte y Teatro
La Gala del Deporte y la representación de la última obra a concurso en el X Certamen Nacional de Teatro Aficionado“Paco Rabal”, son algunas de las propuestas más destacadas para los próximos días.

• Viernes, 8 de noviembre:
- A las 18:15 horas, en la Sala de Exposiciones Temporales del Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, apertura al público de la muestra “III centenario de Salzillo, murciano universal”, organizada en colaboración con el Gremio Regional de Artesanías Varias. Se podrá visitar hasta el 30 de noviembre, de martes a domingo, en horario de 18:15 a 20:30 horas.
- A las 20:30 horas, en la parroquia de San José, el concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, presidirá la entrega de premios del III Concurso de Fotografía de Semana Santa.
- A las 21:30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, con entrada libre hasta completar aforo, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, presidirá la Gala del Deporte en la que el Consistorio y el Patronato Deportivo homenajearán a los deportistas y clubes que han destacado durante la temporada 2012. El acto estará presentado por Ana Campanario y Siro López, afamado colaborador del programa “Punto Pelota” de Intereconomía Televisión, y contará con la actuación del conocido grupo gaditano “Decai”.
• Sábado, 9 de noviembre:
- A las 11 horas, ruta gratuita por el centro histórico de Águilas. Estará guiada por personal especializado y se realizará a pie, partiendo desde la Oficina de Turismo y recorriendo: el Puerto Pesquero, la Plaza de España, el Museo Arqueológico, las Termas Romanas y el Casino, entre otros lugares de interés.
- A las 17 horas, con salida desde la Plaza de Isaac Peral (junto monumento al ferrocarril) y organizado por la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA), tendrá lugar la actividad “Anda Conmigo”, enmarcada en los eventos previos a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes. Contará con la asistencia de las ediles de Sanidad y Atención al Ciudadano, Ana María Miñarro y Clara Valverde, que junto a otras autoridades se unirán al resto de los participantes en un trayecto que les llevará hasta el centro comercial “Águilas Plaza”, donde tendrá lugar una degustación de productos sin azúcar que ofrecerá la firma Eroski.
- A las 20 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, última representación a concurso dentro del X Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Paco Rabal”. Se trata de la obra “Los Emigrados”, de S. Wrozek, dirigida por Moisés de las Heras, a cargo de la compañía “El Candil T.C.E.” de Talavera de la Reina (Toledo). La trama cuenta como, en tiempos de crisis, los ciudadanos buscan el modo de sobrevivir. Una de las salidas es la emigración. Wrozek expone el paradigma de dos personajes, un intelectual y otro con muy pocas luces, extremos del mismo problema que se tocan y conviven en un sótano. Las localidades se pueden adquirir, al precio de 5 euros (3 para los estudiantes), en: Almeida Viajes, Museo Arqueológico de Águilas y en www.redentradas.com o el mismo día de la función, desde dos horas antes, en las taquillas del recinto.
- A las 21 horas, en el restaurante Águila D’Oro, con la asistencia de diferentes autoridades locales, cena benéfica de la Asociación Alzheimer Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario