miércoles, 6 de noviembre de 2013

Baja el paro en Águilas en el mes de Octubre

Baja el paro en Águilas en 139 personas durante el mes de octubre.

El desempleo ha bajado en todos los sectores y se han realizado 1.454 contratos de trabajo
Como cada primero de mes, el concejal de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Empleo del Consistorio aguileño, Carlos Bartolomé Buitrago, ha dado a conocer los datos del paro relacionados con Águilas que hoy se han hecho públicos por parte del Servicio de Empelo y Formación de la Región de Murcia (SEF).
Según informó el edil “el número de desempleados en el municipio se ha reducido en 139 personas, durante el mes de octubre, lo que supone una bajada del 4’25% respecto al mes anterior, mientras que ha subido en el conjunto de España”.
Carlos Bartolomé subrayó que, con estos números, Águilas se sitúa en unas cifras de paro que no se conocían desde febrero de 2012. Además, se posiciona como la mayor bajada de desempleo de los últimos seis años, durante un mes de octubre.
El paro ha bajado en todos los sectores, principalmente en los servicios (-72), seguido de la construcción (-49) y la agricultura (-16). De igual modo, se han creado 1.454 nuevos contratos de trabajo en el municipio, de los que el 6% son de carácter indefinido.
Lejos de la autocomplacencia y a pesar de las cifras positivas, al contrario de lo que promulga el grupo municipal socialista cada vez que se conocen los datos del paro, el concejal de Empleo quiso subrayar que “el Equipo de Gobierno no entrará en triunfalismos y únicamente se preocupará en redoblar esfuerzos para consolidar la tendencia, no conformándose hasta que quede un solo parado en la localidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario