martes, 26 de noviembre de 2013

Alumnos y Profesores del Programa "Comenius" visitan el Ayuntamiento

Imagen de la visita al consistorio aguileño
El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el concejal de Educación, Francisco Clememte, ofrecieron esta manaña una recepción oficial, en el Consistorio aguileño, a un grupo de profesores y alumnos adscritos al programa “Comenius”, que este año han centrado su trabajo en los derechos humanos.

Los educadores y estudiantes proceden de tres países diferentes, Polonia, Turquía y España, estos últimos pertenecientes al Instituto de Educación Secundaria Europa, puesto que este centro está integrado en el citado proyecto.
El programa “Comenius” tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.
Según manifestaron desde la dirección del IES Europa “los derechos humanos no son un tema aislado del sistema docente. La familiaridad del estudiante con ellos se debe producir desde cualquier asignatura o proyecto educativo y queremos que los alumnos afronten situaciones retadoras para hacer frente a los enfoques y posiciones de la sociedad en el mundo contemporáneo. Creemos que solo mediante el desarrollo de estas formas de pensamiento, con respecto a los derechos humanos, podemos preparar a los estudiantes para el mundo en que vivimos y que lleguen a la conclusión de que somos globalmente dependientes en la toma de decisiones sobre cuestiones basadas en los derechos humanos”.
Alumnos y profesores desarrollarán un programa de eventos, que se extenderá hasta el próximo sábado, en el que se incluyen: presentaciones de los trabajos elaborados por cada país, actuaciones musicales o visitas culturales a varias ciudades próximas a Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario