jueves, 21 de noviembre de 2013

400 alumnos cursan estudios en la Escuela Oficial de Idiomas


La extensión de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en Águilas ha alcanzado este año los 400 alumnos matriculados, según ha informado el concejal de Educación del Consistorio aguileño, Francisco Clemente.

El edil ha destacado el crecimiento equilibrado que ha ido experimentando el Centro, desde que abrió sus puertas en el año 2008. Este aumento del alumnado ha estado unido al incremento piramidal y estructurado de la oferta formativa, que ha pasado del nivel básico al intermedio y finalmente, en este 2013, al avanzado.
Francisco Clemente ha indicado que la extensión de la EOI en el municipio se ha consolidado durante este periodo y el próximo año saldrá la primera promoción de alumnos aguileños con el título que concede este centro, momento en el que habrá que marcarse nuevos retos dirigidos a otros idiomas o a la especialización del inglés, adaptado a las necesidades de los sectores productivos de la localidad.
Por último, el concejal ha señalado que el objetivo de la consejería de Educación, Universidades y Empleo, para el curso 2019/20, es que todos los centros puedan ser bilingües, un proyecto que Clemente considera fundamental, puesto que el conocimiento de idiomas es imprescindible hoy día y especialmente en destinos turísticos como Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario