viernes, 11 de octubre de 2013

Se presenta en Murcia el X Certamen de Teatro "Paco Rabal"


Acto de presentación del certamen
X Aniversario del Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Paco Rabal” en Águilas.

Se desarrollará entre el 19 de octubre y el 23 de noviembre y todas las representaciones se llevarán a cabo a las 20 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”
La tierra que vio nacer al insigne actor aguileño, Francisco Rabal, celebra este año el décimo aniversario del Certamen Nacional de Teatro Aficionado que lleva su nombre y por el que ya han pasado algunas de las compañías amateur más importantes del país.
Por este motivo y porque uno de los galardones que otorga el Certamen es que la obra ganadora se represente en el Teatro Romea, esta mañana, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández; el concejal de Cultura, Francisco Miguel Martínez; y el gerente del Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, Antonio Llamas, presentaban en Murcia esta importante cita escénica.
Los representantes municipales quisieron dejar patente “el enorme afecto que la ciudad de Águilas ha sentido y sentirá siempre por el actor aguileño y toda la familia Rabal, puesto que siempre han sido unos grandes embajadores de la localidad”.
El precio de las entradas, para asistir a cada una de las cuatro representaciones seleccionadas, es de 5 euros (3 para los estudiantes), con la excepción de la obra de clausura, que se llevará a cabo fuera de concurso el día 23 de noviembre, cuyo coste es de 15 euros (10 para los estudiantes), siendo esta “La Estrella de Sevilla” de Lope de Vega, a cargo de la compañía “Teatro Clásico de Sevilla”, bajo la dirección de Alfonso Zurro. También se han editado unos bonos para acceder a las cinco obras y su precio es de 20 euros (15 para los estudiantes).
Las localidades se pueden adquirir anticipadamente en: Almeida Viajes, Museo Arqueológico de Águilas y en www.redentradas.com o el mismo día de las funciones, desde dos horas antes, en las taquillas del Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”.
De las 70 obras presentadas a concurso, procedentes de diferentes comunidades autónomas, el jurado seleccionó cuatro para participar en este certamen y otras cuatro que permanecerán en reserva, por si surgiera algún imprevisto con las elegidas en primera instancia, siendo estas las siguientes:
• 19 de octubre: “Alguien voló sobre el nido del cuco”, una adaptación de Gerardo Moreno sobre la novela de Ken Kesey, bajo la dirección de Pablo Rodríguez, a cargo de la compañía “Teatro de la Crisis” de Cigales (Valladolid).
• 26 de octubre: “La huella”, de Anthony Shaffer, dirigida por Manuel Ochoa, a cargo de la compañía “Taules Teatre” de Pinoso (Alicante).
• 2 de noviembre: “El bobo del colegio”, una adaptación de Antonio Álamo sobre la obra de Lope de Vega, bajo la dirección de José Luis Fernández, a cargo del grupo “Antropología Teatro de la Universidad de Sevilla e In Vitro Teatro de la Universidad de Jaén”.
• 9 de noviembre: “Los emigrados”, de S. Wrozek, bajo la dirección de Moisés de las Heras, a cargo de la compañía “El Candil T.C.E.” de Talavera de la Reina (Toledo).
El Certamen concederá tres premios, entre los que se repartirán más de 2.000 euros en metálico, además de diferentes trofeos para los intérpretes más destacados, la mejor dirección y escenografía o una distinción especial del público, junto a otras menciones que pudiera otorgar el jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario