martes, 1 de octubre de 2013

Promúsica Águilas presenta su programa de conciertos 2013-2014

El edil de cultura junto a los representantes de Promúsica Águilas
El concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, y el presidente de la Asociación ProMúsica Águilas, Juan Carlos Sánchez, junto al vicepresidente y al secretario de este colectivo, Ángel López y Joaquín Cobos, respectivamente, presentaron hoy el nuevo programa de conciertos, para la temporada 2013/14, que se iniciará el próximo 18 de octubre y se extenderá hasta el 26 de junio.
Todos los conciertos se desarrollarán en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, lugar escogido esta mañana para la celebración de la rueda de prensa en la que se ha detallado el contenido de esta programación.
• El primer evento tendrá lugar el 18 de octubre y correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez. Será un monográfico sobre Ludwig Van Beethoven, que constará de: Obertura Egmont, Concierto para piano (Larisa Tedtoeva) y orquesta nº 5 op.73 “Emperador” y Sinfonía nº 5 op. 67.
• El 29 de noviembre, Concierto Bicentenario Verdi y Wagner con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez. Preludios y oberturas: El holandés errante, La Walquiria, Lohengrin, Parsifal, Tanhäuser, La Traviata, La forza del destino y Visperas sicilianas.
• El 20 de diciembre, Concierto de Navidad con el Orfeón Ilicitano y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, bajo la dirección de Leonardo Martínez. Se llevará al escenario “El Mesías” de Georg Friedrich Händel.
• El 2 de enero, Gala-Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez. Habrá una variada selección de valses y polkas al más puro estilo vienés.
• El 7 de febrero, espectáculo barroco con la Orquesta Sine Nomine: Concierto para violín y cuerda nº 1 en La m. BWV 1041 y Concierto para violín y cuerda nº 2 en Mi M. BWV 1042 de J.S. Bach, Concierto para violonchelo en la m. H 432 de C.P.E. Bach y Concierto para oboe nº 2 en Re m. Op.9 de T. Albinoni. Violín, Tatevik Khachatryan; violonchelo, Gonzalo Meseguer; y oboe, Pedro Maciá.
• El 7 de marzo, Concierto con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, bajo la dirección de Leonardo Martínez. El programa estará separado en tres partes: Antonin Dvorák con la Sinfonía nº 9 en Mi m. Op.95 “del nuevo mundo”, Pyotr Il’yich Tchaikovsky con Romeo y Julieta y M. Ravel con Bolero.
• El 4 de abril, la Orquesta Sinfónica de Almería, bajo la dirección de Michael Thomas, pondrá en escena la sinfonía nº40 K 550 y la Misa de Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart.
• El 26 de mayo, concierto romántico con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez. El repertorio estará compuesto de: Rapsodia Húngara Op. 68 para violonchelo y orquesta de D. Popper, Kol Nidrei Op. 47 para violonchelo y orquesta de Max Bruch, concierto nº2 para clarinete y orquesta en mi bemol mayor Op. 74 de Carl Maria Von Weber y Obertura La gruta de Fingal (Las Hébridas) Op. 26 y Concierto para violín y orquesta nº 2 en mi menor Op. 64 de Felix Mendelssohn Bartholdy. Violonchelo, Juan Pedro Torres; clarinete, Ángel Francisco López; y violín, Laura Rodríguez.
• El 26 de junio se pondrá el broche de oro a la programación con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, bajo la dirección de Leonardo Martínez, y un concierto sobre los grandes de la música española (Joaquín Rodrigo, Salvador Bacarisse y Manuel de Falla), donde no faltará el Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta, Concertino en La menor para guitarra y orquesta Op. 72, Noche en los jardines de España y El sombrero de tres picos. Guitarra, Mateo Arnáiz; y piano, Carlos Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario