viernes, 18 de octubre de 2013

Numerosas actividades en Águilas para el Fin de Semana


Águilas, Auditorio y Castillo
El concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Feria de Asociaciones del “Octubre Joven” y la inauguración del X Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Paco Rabal”, son algunas de las propuestas más destacadas para los proximos días en el municipio.
Las propuestas más destacadas son las siguientes:
• Viernes, 18 de octubre:
- Prosigue la VI Ruta del Tapeo, con la participación de 16 establecimientos hosteleros que sirven tapa y bebida al precio de 2 euros. Los locales adheridos son: El Tiburón, Águila D´Oro, El Paso, Casa Don Diego, La Tasca del Rubial, Barrafuerte, Samoa, Mompi, Bamboo, Velero, Damai Beach, Nivel 44 Los Ibéricos, Las Águilas, Albero, La Taberna del Hotel Puerto Juan Montiel y El Ruedo.
- Continúa en el “Infanta Doña Elena” el VI Salón de Otoño, una exposición colectiva de pinturas con 30 artistas residentes en Águilas. Se puede visitar de martes a domingo, en horario de 18:15 a 20:30 horas.
- A las 19 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos, con entrada libre, Mesa redonda con motivo del 25 Aniversario del Centro de Desarrollo Local y Atención Temprana (CDIAT) de Águilas, en la que se tratará la trayectoria del citado centro durante estos años. El acto contará con la asistencia de la edil de Sanidad y Servicios Sociales, Ana María Miñarro, junto a diferentes agentes implicados en la atención a niños y sus familias.
- A las 21 horas, en la sala principal del Auditorio, primer concierto de la temporada de la Asociación ProMúsica a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez. Será un monográfico sobre Ludwig Van Beethoven, que constará de: Obertura Egmont, Concierto para piano (Larisa Tedtoeva) y orquesta nº 5 op.73 “Emperador” y Sinfonía nº 5 op. 67. Se trata de tres obras maestras del repertorio musical del compositor de Bonn. Las entradas tienen un coste de 15 euros y se pueden adquirir, de manera anticipada, en Almeida Viajes, así como desde dos horas antes del espectáculo en las taquillas del recinto.
• Sábado, 19 de octubre:
- A las 17 horas, en la Plaza de Abastos, con la presencia de diferentes autoridades locales y enmarado en el programa de actos del “Octubre Joven”, inauguración de la Feria de Asociaciones en la que se darán cita más de una veintena de colectivos locales que mostrarán el trabajo que desarrollan, al tiempo que realizarán numerosas actividades. La jornada se extenderá hasta las 21:30 horas y volverá a desarrollarse el domingo, de 11 a 14 horas.
- A las 20 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, con la asistencia de distintas autoridades locales, inauguración del X Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Paco Rabal”. La primera obra a concurso, que se representará esa misma noche, será “Alguien voló sobre el nido del cuco”, una adaptación de Gerardo Moreno sobre la novela de Ken Kesey, bajo la dirección de Pablo Rodríguez, a cargo de la compañía “Teatro de la Crisis” de Cigales (Valladolid). Las localidades se pueden adquirir anticipadamente en: Almeida Viajes, Museo Arqueológico de Águilas y en www.redentradas.com o el mismo día de la función, desde dos horas antes, en las taquillas del recinto. El precio de las entradas, para asistir a cada una de las cuatro representaciones seleccionadas al Certamen, es de 5 euros (3 para los estudiantes).
- A las 21:30 horas, en el restaurante Águila D’Oro, con la asistencia de diferentes autoridades municipales, cena benéfica de la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado.
• Domingo, 20 de octubre:
- De 10 a 13:30 horas, nueva entrega de “La Ruta del Ferrocarril”, una visita guiada y gratuita que pone en valor el importante patrimonio ferroviario existente en la ciudad. Se iniciará en tren turístico desde la Plaza de Isaac Peral y finalizará en el “Huerto Don Jorge”. Información y reserva de plazas en la Oficina de Turismo y en el teléfono 968 49 32 85.
- Al margen de los numerosos actos que durante toda la mañana se llevarán a cabo en la Feria de Asociaciones, e incluido también en el programa “Octubre Joven”, de 11 a 13:30 horas, en el Casino de Águilas y exteriores, tendrá lugar un taller de iluminación en fotografía, organizado en colaboración con la Asociación José Matrán.
- A las 12 horas, en la Plaza de la Estación de Renfe, organizado en colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril “El Labradorcico”, presentación del circuito de mini-tren “Alvarito”. Habrá paseos gratuitos para todos los asistentes, hasta las 18:30 horas.
- A las 18 horas, en el Auditorio y con entrada gratuita, representación teatral de la obra “Érase una vez”, a cargo de la compañía local “Imagine Espectáculos”, organizada con motivo de 25 Aniversario del Centro de Desarrollo Local y Atención Temprana de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario