lunes, 7 de octubre de 2013

La Comunidad modificará la Directrices del Litoral


El consejero Sevilla junto a los alcaldes del litoral murciano
La Comunidad Autónoma inicia la modificación de las Directrices y Plan de Ordenación del Litoral de la Región de Murcia tras nueve años de vigencia, a petición de los ayuntamientos y organizaciones empresariales afectados, con el fin de adecuarlas a la situación actual.

Así lo indicó el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, en la reunión celebrada hoy con los alcaldes de los ayuntamientos de Águilas, Cartagena, Fuente Álamo, Lorca, Mazarrón, San Pedro del Pinatar y San Javier.
Sevilla explicó que la modificación permitirá aclarar y mejorar la interpretación de la normativa, para una mayor eficacia en su aplicación y seguridad jurídica. Aseguró que “una de las principales misiones de la de la nueva normativa será precisar la distinción entre suelos protegidos y suelos de restricción de usos, dependiendo de las características de la zona”.
Por otra parte, destacó que “también se pretende aclarar geográficamente la localización de la reserva hotelera del 25 por ciento en las comarcas afectadas por actividad fundamentalmente turística”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario