viernes, 18 de octubre de 2013

Información para prevenir el cancer de mama

Stand informativo en la Plaza de España
Águilas se suma a la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama.

La concejalía de Sanidad y la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer han instalado hoy un stand informativo en la Plaza de España y mañana se desplazarán hasta Murcia, para participar en un acto de carácter regional.
Coincidiendo con la víspera de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en colaboración con la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas, instaló esta mañana un stand informativo en la Plaza de España, desde donde llevaron a cabo una campaña de concienciación dirigida a la prevención y detección de dicha enfermedad.
La propia edil de Sanidad, Ana María Miñarro, visitaba hoy la mesa informativa, junto a otros concejales de la Corporación Municipal, donde fue recibida por la presidenta local de la AECC, Dolores Pérez, y varias integrantes de este colectivo. Una vez allí, Miñarro destacó la importancia de que “las mujeres acudan a hacerse mamografías, con el fin de detectar la enfermedad en una fase donde pueda ser tratada convenientemente para una pronta recuperación”.
La concejal quiso hacer un llamamiento especial a las mujeres de entre 50 y 69 años de edad, para que se realicen estas pruebas diagnósticas de manera periódica, resaltando la importancia de una detección precoz en el caso de que pueda existir alguna anomalía.
Mañana sábado, 19 de octubre, la titular de Sanidad acompañará a la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en un viaje a Murcia, para participar en un acto de carácter regional, organizado con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario