viernes, 4 de octubre de 2013

El Gobierno Regional sigue con la resparaciones en la autovía Lorca-Águilas


Carretera RM-11 Lorca - Águilas
Más de 1,8 millones para la reparación de la carretera que une Lorca con Águilas.

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 1,8 millones de euros para llevar a cabo las obras de reparación de la carretera autonómica RM-11 (Lorca-Águilas).
Las obras consisten en la ejecución de una nueva capa de rodadura en el tramo que discurre entre Lorca y Purias, de diez kilómetros de longitud, así como la reparación de los caminos de servicio. De este modo, este se garantizará seguridad en este tramo de autovía, conforme a su volumen de tráfico.
La importancia de la actuación de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio radica en que la vía tiene una intensidad diaria de 19.040 vehículos al día, por lo que un gran número de personas se verán beneficiadas de estas mejoras.
La Comunidad tiene previsto adjudicar la obra en el último trimestre del año y se pondrá a disposición de los usuarios a principios de 2014, puesto que su plazo de ejecución es de cuatro meses.
Las obras de la carretera RM-11 se enmarcan en el Plan de la Consejería para restituir las vías afectadas por los terremotos que se registraron en Lorca el 11 de mayo de 2011. Además de la reconstrucción de los firmes, en algunos casos se incluye la construcción de nuevos viales, puentes, glorietas y aceras, así como elementos de drenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario