martes, 15 de octubre de 2013

Asociación de Amigos del Museo Arqueológico


Los amigos del museo arqueológico junto al director y el edil de cultura
Se ha presentado de manera pública y oficial la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Águilas, durante un acto que tuvo lugar en las instalaciones del citado Centro, contando con la asistencia del edil de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, y del arqueólogo municipal y director del Museo, Juan de Dios Hernández.
La iniciativa parte de un grupo de profesionales y amantes de la historia de Águilas, entre los que se encuentran: Ricardo Muñoz, presidente; Teresa Fernández, secretaria; Felipe López, tesorero; y Domingo Carrasco, Pedro Pérez y Ana Llorach como vocales.
La asociación tiene como objetivo potenciar el conocimiento y la recuperación de la historia social, antropológica, industrial y arqueológica de la localidad. Para ello, tienen previsto realizar talleres, coloquios, exposiciones y otras actividades abiertas a todas aquellas personas que compartan las mismas inquietudes.
El director del Museo y el titular de Cultura y Patrimonio han valorado positivamente el nacimiento de este colectivo, puesto que, según Francisco Miguel Martínez “ayudar a conservar y fomentar los valores históricos de Águilas es algo que engrandece a la propia ciudad y a las personas que en ella habitan, además de dejar un legado cultural que permanecerá para futuras generaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario