miércoles, 16 de octubre de 2013

Actividades del "Octubre Joven" para este jueves



Imagen nocturna de Águilas
 Ruta nocturna de senderismo al Talayón y presentación del corto “Yo me fumé a mi hermano” en el Octubre Joven de Águilas.

El programa de actividades “Octubre Joven”, que coordina la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Águilas, incluye para mañana jueves, 17 de octubre, dos interesantes propuestas.
• A las 19:30 horas: Ruta nocturna de senderismo al Talayón, organizada en colaboración con el Grupo Espeleológico “Ciudad de Águilas” y catalogada de dificultad media-alta. Los participantes saldrán en autobús desde la Explanada del Puerto, hasta llegar al área conocida como “Casa Cano”, desde donde iniciarán una marcha que discurrirá entre vegetación típica de monte bajo mediterráneo. La ruta será lineal, de más de 6 kilómetros, y con un desnivel de 136 metros, entre el punto de partida (cruce de “Casa Cano”, 745 m.) y el de llegada (cumbre del Talayón, 881 m.).
• A las 20:30 horas: Presentación del cortometraje de Juan Miguel Buitrago Aledo “Yo me fumé a mi hermano”. Se trata de la primera incursión cinematográfica de este artista local, que se ha rodeado de un equipo de trabajo formado en su mayoría por aguileños. El corto, grabado íntegramente en Águilas, nace a raíz de una conversación real que el director mantiene con una amiga, aderezado con una buena dosis de fantasía. La historia narra como un joven se desplaza a Argentina para trabajar y una vez allí recibe la triste noticia del fallecimiento de su mejor amigo, por lo que se ve obligado a volver a España. A su regreso, habla con la hermana del difunto y esta le cuenta cuales fueron las últimas voluntades de su hermano. En ese momento comenzarán a desencadenarse curiosas situaciones. El acto será gratuito y tendrá lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario