martes, 10 de septiembre de 2013

Las lluvias hacen salir las ramblas en Águilas

La calle Inmaculada durante la riada de ayer
Una fuerte tromba de agua descargó ayer sobre las sierras próximas a Águilas.

La lluvia provocó que las ramblas que desembocan en el municipio fueran repletas de un caudal de agua que llegó a cubrir varias calles y carreteras de acceso a la ciudad.
En torno a las 19:30 horas de ayer lunes, 9 de septiembre, una fuerte tromba de agua descargó por las sierras más cercanas al municipio, provocando que las ramblas que desembocan en Águilas llegaran repletas de agua.
Al igual que ocurrió con las lluvias acaecidas la pasada semana, se trata de tormentas localizadas, por lo que muchos viandantes se vieron sorprendidos al contemplar el caudal de agua que llegó a cubrir calles, ramblas y carreteras de acceso a la ciudad.
Previamente y puesto que la localidad se encontraba en nivel de Alerta Amarilla por precipitaciones, se puso en marcha un dispositivo especial de Protección Civil en el que participaron una veintena de miembros, entre profesionales y voluntarios, que junto a varias dotaciones de Policía Local trabajaron en las labores de señalación y control de tráfico en los puntos críticos de acceso a la ciudad y en la desembocadura de los cauces.
Algunas de las zonas más afectadas fueron las calles: Julián Hernández Zaragoza, José Jiménez Ruano, Barcelona y Ramón y Cajal, entre otras, así como el vial de circunvalación, los caminos del Sombrerico y El Cantar, junto a la RM-D14 (a la altura del restaurante El Pocico) y la RM-D20 (entre la iglesia de El Garrobillo y el acceso a la AP7).
Una vez que pasó la tormenta y bajó el nivel del agua, se activó un dispositivo de limpieza que trabajó hasta altas horas de la madrugada para reabrir al tráfico los diferentes accesos. Desde primera hora de la mañana de hoy, los operarios del servicio de limpieza continúan trabajando en las labores que permitan retomar la actividad normal en las distintas zonas afectadas por las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario