jueves, 26 de septiembre de 2013

La línea ferroviaria con Madrid seguirá todo el año


El alcalde de Águilas saluda al Presidente de Renfe
El Ayuntamiento de Águilas y Renfe acuerdan mantener durante todo el año la conexión ferroviaria con Madrid.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, hacía público esta misma mañana que el Consistorio aguileño y Renfe han acordado mantener, durante todos los fines de semana del año, la conexión ferroviaria existente con Madrid.
Tras este nuevo compromiso, fruto de las intensas reuniones que durante estos últimos días se han llevado a cabo entre ambos organismos, Hernández no ha podido ocultar su satisfacción por lo que considera “un importante logro para la ciudad, que repercutirá en un mejor servicio para los ciudadanos de Águilas y para todas aquellas personas que escogen este municipio como lugar de visita o vacaciones”.
Cabe recordar que fue durante el verano del pasado año 2012, cuando, de manera histórica, la localidad recibía por primera vez un tren directo que unía el municipio con la capital de España, activado exclusivamente para la época estival. Tras las inundaciones acaecidas en septiembre de ese mismo año, que causaron grandes desperfectos en la línea entre Águilas y Lorca, el servicio quedó paralizado. Un año más tarde y tras una inversión de varios millones de euros, en mayo se restablecía el tránsito de trenes que algunos ya pensaban que jamás volveríamos a tener.
Precisamente ahora, Águilas alcanza una nueva meta “la de conseguir que el tren Intercity que cada fin de semana une a la ciudad con Madrid siga funcionando durante todo el año y no solo durante el periodo estival”.
Este tren, saldrá todos los viernes desde Madrid, a las 15:55 horas, estando prevista la llegada a Águilas a las 21:50 horas, y partirá nuevamente los domingos, a las 15:55 horas, estableciendo el horario de llegada a la madrileña estación de Chamartín a las 22 horas.
Bartolomé Hernández ha indicado también que “para las festividades especiales y los puentes que tengan lugar a lo largo del año, se crearán servicios especiales que ayuden a potenciar el tránsito de ciudadanos entre los dos destinos y los diferentes lugares intermedios por donde pasa el tren, lo que, sin lugar a dudas, repercutirá positivamente en el sector turístico de la localidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario