viernes, 27 de septiembre de 2013

Congreso Solidario del Seguro en Águilas y Lorca

Las autoridades a la entrada del Auditorio
Más de 300 personas asisten en Águilas al Primer Congreso Solidario del Seguro.

Los alcaldes de Águilas y Lorca, junto al ex-concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Los Alcázares y el presidente de la Asociación Nacional de Peritos, participaron esta mañana en la mesa redonda “Administraciones locales, análisis de una situación de emergencia y lecciones aprendidas”
El Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena” de Águilas acoge hoy el Primer Congreso Solidario del Seguro, bajo el título “El seguro como respuesta ante las catástrofes naturales”, organizado por la Plataforma de Mediadores de Seguros de Lorca y el Colegio de Mediadores de Seguros de Murcia, junto a los Ayuntamientos de Águilas y Lorca, en colaboración con diferentes entidades y firmas patrocinadoras.

Aspecto de la sala con la mesa redonda
Más de 300 profesionales, pertenecientes a este sector, asisten a una serie de ponencias en las que participan destacadas figuras de ámbito nacional en el mundo de los seguros. Las conferencias se extenderán hasta las 19 horas de hoy jueves y el programa de actividades se trasladará mañana hasta la vecina ciudad de Lorca, donde será clausurado en torno al medio día.
Una de las mesas redondas ha estado formada por los alcaldes de Águilas y Lorca, Bartolomé Hernández y Francisco Jódar, junto al ex-concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Los Alcázares, Sergio Gil, y el presidente de la Asociación Nacional de Peritos, Fernando Muñoz. Llevaba por título “Administraciones locales, análisis de una situación de emergencia y lecciones aprendidas” y estuvo moderada por el secretario general de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros, Gonzalo Iturmendi.
Inevitablemente, entre los aspectos tratados en esa mesa redonda destacan las inundaciones que sufrió Águilas en el año 2010 y el devastador terremoto que azotó Lorca en 2011, así como las riadas que afectaron especialmente a Puerto Lumbreras y Lorca el 28 de septiembre del pasado año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario