viernes, 30 de agosto de 2013

Fuerte tormenta en Calabardina y alrededores



Clemente y Hernández en el paseo de Calabardina
El alcalde visita las zonas más afectadas tras la tormenta de ayer.

A partir de las 19 horas, la alerta pasa a ser “amarilla”, con probabilidad de 20 litros por metro cuadrado/hora
El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, acompañado de los ediles de Seguridad Ciudadana y Limpieza, Francisco Clemente e Isidro Carrasco, ha visitado Calabardina, la zona más afectada tras la fuerte tormenta de ayer jueves.
Las lluvias que afectaron ayer a toda la Región provocaron el desbordamiento de la rambla de Las Culebras en la localidad, así como inundaciones de garajes y bajos en la pedanía de aguileña.
Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, se recogieron en torno a los 40 litros por metro cuadrado, entre las 19 y las 21 horas, en la zona afectada, no así en el centro de la localidad, pero esto provocó, durante esas horas, el corte de la carretera que da acceso desde Águilas a Calabardina.
Hernández Giménez ha informado que se activaron todos los servicios, para atender a los ciudadanos, y ha dado las gracias a todos los efectivos por su pronta y eficaz actuación. Ha destacado también que lo más importante ha sido que no se han causado daños personales.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente, ha informado que han estado trabajando durante toda la madrugada y el día de hoy para que lo antes posible todo vuelva a la normalidad. Como ha sido el caso de Calabardina, donde estaban haciendo trabajos de limpieza, a la vez que los ciudadanos disfrutaban de su jornada de baño.
Para hoy viernes, 30 de agosto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado el nivel de “Alerta Naranja”, en la zona del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, hasta las 19 horas, en previsión de lluvias y tormentas, con chubascos localmente fuertes o muy fuertes acompañados de tormenta en zonas litorales.
Según la AEMET, las lluvias pueden llegar a acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%, por lo que la citada concejalía ha pedido a los ciudadanos que tengan en cuenta estas condiciones climatológicas adversas.
A partir de las 19 horas, la alerta pasa a ser “amarilla”, con probabilidad de 20 litros por metro cuadrado/hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario