martes, 27 de agosto de 2013

El consejero Antonio Sevilla visita el Puerto de Águilas

Sevilla y otras autoridades en la Lonja de Pescado
Antonio Sevilla elogia la intensa actividad de la flota pesquera del Puerto de Águilas.


El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, junto con el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, ha visitado hoy las diferentes dársenas del Puerto Pesquero Deportivo de Águilas. Sevilla destacó la importancia del censo de la flota pesquera de este municipio, que aglutina a un total de 47 embarcaciones.
La dársena pesquera se ubica frente al muelle. Entre las instalaciones que actualmente dan servicio a esta infraestructura destacan: la lonja, casetas para útiles de pesca y tinglado, una bañera con travelift de 50 toneladas y estación de servicio.
Este está protegido por un dique de abrigo que aloja en su parte interior el muelle comercial. Desde el arranque de este parte el muelle de la Ribera, dedicado a puerto pesquero y que permite el atraque de embarcaciones de poco porte. Desde el extremo norte del muelle de la Ribera, le sigue un muelle de costa, seguido por otro perpendicular al dique de abrigo en cuyo extremo se encuentra un varadero; estos dos últimos conforman la dársena deportiva.
En cuanto al puerto deportivo, dispone de 200 puntos amarres para embarcaciones que oscilan entre 6 y 15 metros de eslora. Se divide en tres zonas: pesquera, deportiva, turística y comercial.
Sevilla resaltó la importancia turística de este tipo de infraestructuras para las actividades náuticas y de recreo en la Región. En este sentido, se refirió a la concesión administrativa que se acaba de resolver para realizar visitas turísticas en el puerto pesquero deportivo de Águilas. El servicio consiste en la ejecución y explotación de un paseo con cuatro miradores ubicados sobre las casetas de pescadores.
Águilas cuenta con 734 puntos de amarre dentro de los 5.947 que existen en la Región.
La Comunidad cuenta con 176 kilómetros de costa en el Mar Mediterráneo, a los que se suman los 73 kilómetros de costa interior del Mar Menor, que, dijo, “convierten a la costa murciana en un enclave único para la practica de deportes náuticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario