martes, 13 de agosto de 2013

El CAI de Águilas lleva el nombre de Teresa Rabal



Teresa Rabal junto a las autoridades tras destapar la placa
 El Centro de Atención a la Infancia (CAI) de Águilas, ubicado en la urbanización Las Yucas, lleva desde hoy el nombre de la conocida artista Teresa Rabal, hija de los afamados actores Paco Rabal y Asunción Balaguer, dando cumplimento al acuerdo plenario alcanzado el pasado 26 de marzo.
La aguileña asistió esta mañana, acompañada de su marido Eduardo Rodrigo, a un acto en el que el alcalde de la ciudad, Bartolomé Hernández, junto a otras autoridades locales y la propia artista, destaparon el cartel que da nombre al Centro.
Tras un recorrido por las instalaciones, el primer edil manifestó que “el municipio estará eternamente agradecido a la familia Rabal, por llevar siempre el nombre a Águilas allá donde han ido” y resaltó la labor que Teresa desempeña con los niños, ofreciéndoles becas y cursos para que sigan ejercitando sus cualidades artísticas. De ahí que, según el primer edil “otorgar el nombre de Teresa Rabal a un Centro de Atención a la Infancia es algo más que merecido”.
El CAI de Águilas entró en funcionamiento en el año 2011 y tiene una capacidad de 86 plazas. Cuenta con seis aulas, dos para cada tramo de edad: de 4 a 12 meses, de 12 a 24 y de 24 a 36.
Estas instalaciones ofrecen servicio de: comedor, talleres, escuela de padres, orientación psicológica, apoyo escolar e inglés, entre otros. Los niños están atendidos por ocho profesionales, en un horario de 8 a 17 horas, con la posibilidad de ampliarlo según la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario