viernes, 2 de agosto de 2013

"Carnavaleños", libro y documental sobre nuestro Carnaval

A. Soler y J. Gallego con la portada del libro
El libro y documental “Carnavaleños” describe la pasión y el sentimiento de todo un pueblo por su Fiesta Grande.

Está escrito por el periodista aguileño, Alfonso Soler, y recoge la historia de los últimos 30 años del Carnaval de Águilas, contada por sus protagonistas. La publicación incluye también un vídeo con las entrevistas realizadas, más de un centenar, recopiladas por el cámara de televisión, Julián Gallego.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, junto a otras autoridades locales y representantes de la Federación de Peñas del Carnaval, encabezadas por su presidente, José Alonso, asistieron a este acto, al que tampoco faltó la gran familia carnavalera: personajes de diferentes años, miembros de comparsas y amantes de este importante festejo, que disfrutaron recordando cómo se ha forjado esta pasión construida entre todos y reconocida en el año 1997 con la declaración de Interés Turístico Nacional.
El libro está dividido en treinta relatos, en los que se cuenta cómo surgieron los primeros desfiles, cómo fue evolucionando la Fiesta, cómo surgieron las peñas y los personajes, cómo se logró la declaración de Interés Turístico Nacional, la aparición de los cuerpos de baile, entre otras muchas historias, salpicado de curiosidades y anécdotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario