viernes, 9 de agosto de 2013

"Águilas de Carnaval", cartel del Carnaval 2014

El jurado que eligio el cartel del Carnaval 2014
“Águilas de Carnaval” es el título del cartel anunciador para el próximo año.

Fue elegido en la tarde de ayer, entre 16 obras procedentes de diferentes comunidades autónomas. El autor es Juan Diego Ingelmo Benavente, natural de Oviedo (Asturias)
El festejo popular más importante de Águilas, el Carnaval, ya tiene cartel anunciador para el próximo año. Fue elegido en la tarde de ayer, entre 16 obras procedentes de diferentes comunidades autónomas (Cataluña, Asturias, Andalucía, Valencia y Murcia, entre otras).
Los integrantes del jurado fueron: el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández; la edil de Turismo y Festejos, Clara Valverde; el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso; el pintor, Antonio Licerán; el diseñador gráfico, Mario Clemente; y los personajes del Carnaval 2013.
El autor del cartel ganador es Juan Diego Ingelmo Benavente, de 39 años y natural de Oviedo (Asturias), aunque reside en Burriana (Castellón). Este recocido artista del diseño ha logrado multitud de premios a lo largo de su carrera, en diferentes concursos, anunciando eventos como: Semana Santa, fiestas de moros y cristianos, festivales, campeonatos deportivos, encuentros gastronómicos, taurinos y cinematográficos o distintas fiestas patronales, incluidos los carnavales de San Sebastián, Herencia o Badajoz, entre otros.
El título de la obra con la que ha conseguido alzarse con el primer puesto es “Águilas de Carnaval”, un diseño en el que predomina el azul de este municipio costero y en el que destaca el dibujo de una exuberante mujer, con el telón de fondo del puerto pesquero y coronado por el Castillo de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario