miércoles, 3 de julio de 2013

Reacciones a la situación del paro en Águilas

Bahía de Levante en Águilas
120 personas menos paradas en Águilas

Es un dato esperanzador que debe ser tratado con mucha cautela, ya que estos meses son propicios para la creación de empleo.
El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Águilas ha mostrado esta mañana su satisfacción al conocer la noticia del descenso registrado en las cifras del paro del mes de junio en la localidad.
Carlos Bartolomé Buitrago ha dado a conocer que el paro ha bajado en 120 personas, según los datos que han sido publicados por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF).
Como era de imaginar, por la época del año en la que nos encontramos, el descenso más significativo se ha reflejado en el sector servicios, ya que ha llegado la época estival. Asimismo también la construcción ha proporcionado un descenso significativo.
Para Bartolomé Buitrago este es “un dato esperanzador, aunque tiene que ser tratado con mucha cautela, ya que estos meses son propicios para la creación de empleo en Águilas. Aún así este dato es muy positivo”.
“El Equipo de Gobierno Municipal, encabezado por su alcalde, Bartolomé Giménez, seguirá trabajando en el mismo sentido, con más ahínco aún si cabe, para que la creación de empleo en el municipio sea algo continuado en el tiempo y poco a poco, con el esfuerzo de todos nos permita salir de esta situación difícil que estamos atravesando”.

El PSOE celebra que 120 personas hayan encontrado trabajo en junio

La época estival ha propiciado que los datos de paro hayan descendido en junio en nuestro municipio, después de las sucesivas subidas que hemos venido sufriendo durante los últimos meses. En Águilas, 120 trabajadores se han incorporado a la vida laboral este mes de junio, según los datos aportados ayer por el Servicio Público de Empleo Regional. Por tanto, a día de hoy, la cifra de parados en el municipio pasa de 3.519 a 3.399.
Los socialistas opinan, sin embargo, que “desgraciadamente la cifra de paro sigue siendo muy elevada en nuestro pueblo y además contamos con 79 personas paradas más que en el mes de junio del pasado año”. A pesar de ello, el PSOE manifiesta su alegría por esta mejoría.
Asimismo, desde el PSOE manifiestan que “Águilas es una localidad eminentemente agrícola y turística, al igual que el vecino municipo de Mazarrón donde cuentan con 1.000 parados menos; lo que demuestra que el desarrollo turístico es mayor que en nuestro pueblo”. En este sentido, aseguran desde las filas socialistas, “Águilas necesita de más infraestructuras hoteleras lo que a buen seguro serviría para dar un importante impulso a la creación de puestos de trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario