martes, 30 de julio de 2013

I Congreso Solidario del Seguro en Lorca y Águilas

Los alcaldes de Águilas y Lorca durante la presentación
Lorca y Águilas acogerán los días 26 y 27 de septiembre el “I Congreso Solidario del Seguro”, donde se expondrán la experiencia vivida en las recientes inundaciones y terremotos

Lleva por título “El seguro como respuesta ante las catástrofes naturales”. Estas ciudades han sufrido la acometida de la naturaleza en los últimos años, de hecho en agosto de 2010 una fuerte tromba de agua causó graves daños en Águilas, mientras que en el caso de Lorca tanto las inundaciones del septiembre pasado como, especialmente, los terremotos de mayo de 2011 supusieron un hito en tal sentido.
Los Alcaldes de Águilas y Lorca, Bartolomé Hernández y Francisco Jódar, han presentado esta mañana junto a los organizadores del mismo, el “I Congreso Solidario del Seguro”. Se trata de una iniciativa pionera organizada por la Plataforma de Mediadores de Seguros de Lorca y el Colegio de Mediadores de Seguros de Murcia que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en ambos municipios. Esta primera edición lleva por título “El seguro como respuesta ante las catástrofes naturales”. Cabe recordar que precisamente estas ciudades han sufrido la acometida de la naturaleza en los últimos años, de hecho en agosto de 2010 una fuerte tromba de agua causó graves daños en Águilas, mientras que en el caso de Lorca tanto las inundaciones del septiembre pasado como, especialmente, los terremotos de mayo de 2011 supusieron un hito en tal sentido.
En estos casos los mediadores de seguros han tenido que hacer gala de su máxima profesionalidad para atender a las personas que se vieron afectadas por la tragedia y lo han hecho desarrollando sus conocimientos por el camino para convertirse en ejemplo de atención y calidad humana en el trato. Han sido decenas de miles los casos que han tenido que atender y para ello centenares de mediadores de seguros y peritos estuvieron trabajando para atender a la ciudadanía en un momento de marcada dificultad dentro de nuestra historia reciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario