jueves, 4 de julio de 2013

Finalizan las XIII Jornadas de Educación Vial

Prácticas en Calle Rey Carlos III
Entregados los diplomas de las XIII Jornadas de Educación Vial en el “Centro Ocupacional Urci”

Cada día, y de manera autónoma, los alumnos se han reunido con el agente del Gabinete de Educación Vial, en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, y han realizado prácticas en la calle.
El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, acompañado de los concejales de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana, Ana Mª Miñarro y Francisco Clemente, del subinspector de la Policía Local, José Luis Sánchez y de la presidenta del Centro Ocupacional Urci, Josefa López, ha presidido esta mañana, en el Salón de Actos de la Policía Local, la clausura de las XIII Jornadas de Educación Vial en el “Centro Ocupacional Urci”, en un acto en el que se le han entregado los diplomas a los alumnos que han participado en este 2013.
Las actividades se han desarrollado los días 24, 25 y 27 de junio, teniendo como objetivos generales, desarrollar hábitos de comportamiento correcto como peatones en sus desplazamientos por la ciudad, favoreciendo la autonomía personal, basada en valores de respeto, responsabilidad y prudencia. Así como utilizar adecuadamente los transportes particulares y colectivos como viajeros, justificando estas conductas para actuar de forma segura.
Cada día, y de manera autónoma, los alumnos se han reunido con el agente del Gabinete de Educación Vial, en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, y han realizado prácticas en la calle, actuando de manera individual, en grupos de dos, todo el grupo, etc. Tras cada sesión han vuelto solos al Centro, en autobús urbano, dado que habitualmente suelen hacerlo.
Las prácticas en la calle han discurrido por el centro de la localidad: Rey Carlos III, Paseo de la Constitución, Francisco Rabal, Isabel La Católica, Plaza de España, Balart, Martínez Parra, Juan Calos I, Muñoz Calero y Conde Aranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario