viernes, 19 de julio de 2013

Conferencia sobre la diabetes de Bernat Soria

B. Soria con las autoridades antes de la conferencia
Bernat Soria ofrece en Águilas una conferencia sobre la diabetes.

Tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, organizada por la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA).
El investigador y exministro de Sanidad, Bernat Soria, ofreció en la tarde ayer una conferencia en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena” bajo el título "El futuro de la diabetes", organizada por la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA).
El acto contó con la presencia del jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, y la edil de Sanidad, Ana María Miñarro, acompañados por el presidente de ADIA, Juan Carlos Cárceles, así como por otras autoridades locales y diferentes miembros de este colectivo, que junto a un numeroso público siguieron atentamente la interesante ponencia ofrecida por Bernat Soria.
En un encuentro previo con los medios de comunicación, el exministro señaló que en España existen tres millones y medio de diabéticos, de los cuales el 40% están sin diagnosticar, además de otros cuatro millones que tienen intolerancia a la glucosa, por lo que la diabetes se convierte en un problema de salud pública.
Soria quiso subrayar que se han producido muchos avances para contrarrestar esta enfermedad, disponiendo de mejores insulinas y nuevos protocolos de administración, aunque, según el investigador, una mayor prevención ayudaría en detener el aumento del número de pacientes y los grandes costes que éstos conllevan para la sanidad española, cifrando en seis mil millones de euros los gastos relacionados con la diabetes en nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario