viernes, 19 de julio de 2013

Actividades del Fin de Semana en Águilas

Bonito paisaje con el Auditorio al fondo
Águilas acoge este fin de semana un amplio cartel de actos.

Conciertos, eventos deportivos, la gala-elección de la Reina Infantil y otras actividades de diversa índole se llevarán a cabo durante los próximos días en Águilas.
• Viernes, 19 de julio:
- A las 21 horas, en la Residencia San Francisco, verbena popular para residentes y familiares. Durante el acto, al que acudirá la edil de Servicios Sociales, Ana María Miñarro, habrá actuaciones musicales, concursos y se llevará a cabo la elección de la Reina y el Rey de la Residencia.
- A las 21 horas, en el centro comercial Águilas Plaza, con la presencia de diferentes autoridades locales, conferencia sobre la labor que desarrolla la asociación de cooperación internacional “Chambbáa” que preside el aguileño de adopción Rafael Madrid Matrán. Posteriormente, a las 21:30 horas, cena solidaria para recaudar fondos destinados al proyecto humanitario que realiza este colectivo en África.
- A las 21:30 horas, en el Hotel Puerto Juan Montiel, cena de despedida del teniente Juan Antonio Tocón Vírseda, por cese de destino en la unidad de la Guardia Civil de Águilas. El acto contará con la asistencia de distintas autoridades.
- A las 22 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, con entrada gratuita, Summer Festival 2013, con las actuaciones de los grupos aguileños: Caídos del Cielo, Nagha y Lady Ma Belle.
• Sábado, 20 de julio:
- Inicio del VI concurso de fotografía submarina “Villa de Águilas”, organizado por la Asociación Arrecife, en colaboración con los centros de buceo: La Almadraba, Estela y Zoea. Las personas interesadas en participar deberán rellenar un impreso que encontrarán en los citados centros de buceo, antes del 4 de agosto, plazo máximo para la presentación de fotografías, donde encontrarán también las bases del concurso.
- A las 13:45 horas, en la Plaza de España, salida oficial de los participantes del XX Fotorally, con la presencia del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el concejal de Juventud, Juan José Asensio.
- A las 16:30 horas, en el restaurante asturiano “Casa Menéndez” y enmarcado en las III Jornadas Gastronómicas del Bonito del Norte, el alcalde de Águilas presidirá el acto de entrega de galardones a la labor social que este establecimiento otorga cada año a diferentes personas. En esta ocasión, los premiados son: Juan Bautista Moreno, anterior director de Cáritas Parroquial de San José, y José Ruiz, antiguo párroco de esta iglesia y actualmente destinado en la de Santiago el Mayor de Totana.
- A las 22 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, tendrá lugar el espectáculo “Viva Verdi”, enmarcado en el III Ciclo de Lírica en la Bahía. Se trata de un gran evento, de gira por España, para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento del compositor italiano. Es una oportunidad única para disfrutar de las escenas más relevantes de las óperas de Verdi (La traviata, Il trovatore, Nabucco, Macbeth, La forza del destino, Don Carlo) a cargo de tres cantantes de nivel internacional: Michelle-Marie Francis Cook (soprano), Sergi Giménez Carreras (tenor), Andrés del Pino (barítono) y la Orquesta y el Coro Música Viva de Castellón, bajo la dirección de Miguel Ángel Martínez Montés. El espectáculo incluirá imágenes de la vida del compositor y una narración que sitúa al espectador en la carrera y los sucesos más importantes de la trayectoria de este genio de la música. El precio de las entradas es de 16 euros en platea y 11 en palcos, pudiéndolas adquirir en Almeida Viajes y redentradas.com o desde dos horas antes de la función en el propio Auditorio.
- A las 22 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, XIII Festival de la Escuela de Danza “Goyi Vera”. Un centenar de personas participarán en este evento, con actuaciones de: danza clásica, danza española y salsa, así como un guiño a la famosa película Dirty Dancing. El precio de las entradas es de 5 € y se podrán retirar en las taquillas del propio recinto.
• Domingo, 21 de julio:
- A partir de las 9:30 horas, con salida y llegada en la Plaza de Antonio Cortijos y recorriendo un circuito urbano de 4.500 metros, XXXVI Carrera Popular “Ciudad de Águilas” en la que participarán más de 200 atletas, en diferentes categorías. La entrega de trofeos, con la presencia de las autoridades locales, se realizará en el citado recinto al finalizar la prueba, sobre las 11:00 horas.
- A las 10:00 horas, partiendo desde la Plaza de Isaac Peral, nueva entrega de “La Ruta del Ferrocarril”. Todas las plazas están ya cubiertas, para próximas ediciones consultar disponibilidad en la Oficina de Turismo.
- A las 21:30 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, Elección de la Reina Infantil 2013, a beneficio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad (Paso Morado). El evento contará con la colaboración de las academias de baile: Goyi Vera, Aerobicmanía y Sinergia, así como la peña de Carnaval “Si no salgo reviento”. A la mencionada elección podrán presentarse todas las niñas que lo deseen, inscribiéndose en el propio recinto, media hora antes de la gala. El precio de la entrada es de 5 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario