miércoles, 19 de junio de 2013

Cursos de Verano de la Universidad Internacional del Mar en Águilas

Presentación de los Cursos
Presentados en Águilas los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar.

El acto ha corrido a cargo del jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, y del vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación de la Universidad de Murcia, Fernando Martín, acompañados del concejal de Cultura, Francisco Martínez, y de varios directores de los cursos.
Esta mañana se presentaron en Águilas los cursos que la Universidad Internacional del Mar desarrollará este verano en el municipio.
Según informó el alcalde de Águilas, la ciudad albergará este 2013 un total de ocho cursos, incluido el ciclo de conferencias “Mirando al Mar”, que este año cumple su XVIII edición y volverá a estar dirigido por el profesor aguileño de Matemáticas en la Universidad de Murcia, José Asensio.
Las jornadas educativas se iniciarán el 9 de julio y concluirán el 13 de septiembre, acogiendo cursos ya tradicionales como “El futuro de la justicia penal en España”, que tendrá lugar del 22 al 25 de julio, dirigido por los profesores Fernando Jiménez Conde y Julio Sigüenza López, al que asistirán personalidades de la talla del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, o el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.
Durante su intervención, Bartolomé Hernández quiso subrayar que “la oferta educativa planteada por la Universidad de Murcia, no sólo fomenta la adquisición de nuevos conocimientos entre el alumnado, sino que también propicia una oportunidad única para que estudiantes y profesores conozcan los innumerables atractivos del municipio”.
Este matiz apuntado por el alcalde tiene un mayor protagonismo en esta edición, puesto que la Universidad Internacional del Mar celebra su 30 Aniversario organizando una actividad transversal denominada “Un recorrido por el patrimonio Histórico-Arqueológico regional”, donde se da la posibilidad de conocer el patrimonio de la Comunidad Autónoma de Murcia mediante visitas guiadas por los directores de los museos regionales, incluido el Museo Arqueológico y el Castillo San Juan de las Águilas.
Los cursos que este verano se desarrollarán en Águilas son los siguientes:
• Desarrollo y aplicación de la reforma laboral. Primer balance. Del 9 al 11 de julio.
• La biotécnica y sus nuevos desafíos a través de las miradas de las personas con diversidad funcional o discapacidad. Del 11 al 13 de julio.
• La ansiedad y la depresión: los trastornos del siglo XXI. Del 17 al 19 de julio.
• Prevenir la obesidad infantil: una responsabilidad común. Del 17 al 19 de julio.
• El futuro de la justicia penal en España. Del 22 al 25 de julio.
• XIII edición de Mirando al Mar. Del 1 al 15 de agosto.
• Aspectos actuales en visión. Gestión optométrica de las patologías oculares. Del 6 al 8 de septiembre.
• Educación no formal, salud y drogas: métodos y metodologías en el trabajo con jóvenes: Del 10 al 13 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario