martes, 11 de junio de 2013

Afición por el Teatro en Águilas


El concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, ha señalado que continuamente se ponen en escena numerosas representaciones que parten de grupos amateur o profesionales.
El concejal ha resaltado la gran afición teatral existente en la ciudad y ha señalado que “Águilas es un municipio amante del teatro”, como así lo demuestra el movimiento artístico que continuamente se genera en torno a grupos amateur o profesionales.
Martínez ha indicado que el interés que despierta entre los ciudadanos se refleja en talleres como el que ha impartido el actor aguileño Miguel Ángel Cárceles, licenciado en Arte Dramático, donde una veintena de personas han trabajado durante tres meses métodos corporales y de improvisación, a través del juego teatral.
El pasado fin de semana, los alumnos de este taller mostraron los conocimientos adquiridos durante el curso en unas representaciones teatrales que tuvieron lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, en el Café-Teatro “La Clásica” y en el Casino de Águilas.
El edil ha destacado que “en la localidad existen varias compañías, pertenecientes a diferentes colectivos, que cosechan numerosos éxitos fuera de Águilas, llevando el nombre de la ciudad y el cariño que ésta siente por el teatro allá donde van”, por lo que ha querido transmitirles el reconocimiento público de la concejalía de Cultura al trabajo que desarrollan.
Por último, Francisco Miguel Martínez ha adelantado que se está ultimando la programación cultural del Auditorio para este verano, que arrancará a finales de este mes de junio, donde el teatro ocupará un lugar destacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario