lunes, 3 de junio de 2013

50 Aniversario de la Patrona de Águilas Ntra. Sra. de los Dolores

50 años de la Proclamación Canónica de la Virgen de los Dolores como Patrona de Águilas.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ofreció esta tarde una Solemne Eucaristía en la Plaza de España.
Una Solemne Eucaristía, celebrada esta tarde a las puertas de la parroquia de San José y presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ponía el punto y final a los actos conmemorativos del 50 Aniversario de la Proclamación Canónica de la Virgen de los Dolores como Patrona de Águilas.
Numerosas autoridades políticas y eclesiásticas se dieron cita en la Plaza de España, junto a un gran número de ciudadanos, para mostrar su devoción por la Dolorosa y arropar con su presencia un emotivo acto en el que el jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, acompañado de su esposa, Celia Lloret, realizó una ofrenda floral a la Patrona, seguida de una monición con la que el primer edil se dirigió a la Virgen de los Dolores diciendo “te ofrecemos Madre estas flores, en nombre de todo el pueblo de Águilas, de los presentes y los ausentes. Queremos honrarte como Patrona. Durante muchos años te hemos venerado como tal, pero desde hace 50 años, un día como hoy, 31 de mayo de 1963, el beato Papa Juan XXIII te proclamó Patrona Canónica del pueblo de Águilas y su municipio. Por todo ello y por los beneficios que de ti hemos recibido, por estar siempre atenta a nuestras súplicas, también te doy las gracias en nombre de toda nuestra ciudad de Águilas, sigue cuidándola y protegiéndola”.

Al término de la Solemne Eucaristía, en la que participó la banda del Patronato Musical Aguileño, el alcalde y el Obispo descubrieron una placa conmemorativa de este 50 Aniversario, dando por concluidos unos actos que se iniciaron el pasado 25 de mayo, aglutinando una vigilia-concierto-oración, un besamanos a la Patrona y una conferencia de Cristóbal Belda, catedrático de Historia del Arte, bajo el título “La Virgen de los Dolores de Águilas y otras Dolorosas del siglo XVIII”, junto a una exposición de fotografías, cartelería y mantos pertenecientes a la Cofradía del Paso Azul, encargada de coordinar las actividades de esta importante efeméride.

No hay comentarios:

Publicar un comentario