viernes, 31 de mayo de 2013

Conferencia sobre la imagen de la Virgen de los Dolores

Cristóbal Belda acompañado de Juan de Dios Hernández 
Cristóbal Belda afirma que la imagen de la Virgen de los Dolores de Águilas es de gran calidad y pertenece a la escuela de Salzillo.

El catedrático de Historia del Arte ofreció anoche una conferencia en el aula de cultura de Cajamurcia, bajo el título “La Virgen de los Dolores de Águilas y otras Dolorosas del siglo XVIII”.
El acto, presentado por el arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, contó con la asistencia del concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, y el presidente de la Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores, José Cáceres, junto al cronista oficial de la Villa, Luís Díaz, o el juez de paz, Domingo López, entre otras autoridades que siguieron atentamente las palabras del ponente.
Durante la charla, Belda afirmó que la imagen de la Virgen de los Dolores de Águilas es de gran calidad y pertenece a la escuela del reconocido escultor murciano Francisco Salzillo, y podría haberse realizado entre los años 1780 y 1808.
Esta conferencia se enmarca en el programa de actos del 50 Aniversario de la Proclamación Canónica de la Virgen de los Dolores como Patrona de Águilas, que esta tarde culminará con una Solemne Eucaristía, que se llevará a cabo a las 20’00 horas, en la puerta de la parroquia de San José, presidida por José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario