miércoles, 29 de mayo de 2013

Campaña de sensibilización de AFEMAC

AFEMAC en Informajoven
SENSIBILIZACION SOBRE LA SALUD MENTAL EN INFORMAJOVEN

El pasado jueves 23 de Mayo, representantes de AFEMAC (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca), instalaron un stand informativo en la Casa de la Juventud “Capri” de nuestra localidad. Esta campaña se realiza a nivel regional por segundo año consecutivo, está impulsada por FEAFES, la Federación que agrupa a todas las asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental, y por la Fundación Astrazeneca, entidad que dedica su trabajo y esfuerzo a actividades de investigación en el área farmacéutica y en la sanitaria.
El objetivo de dicha campaña es el conseguir la erradicación del estigma que acompaña a las enfermedades mentales, a través de la sensibilización y concienciación de la población general; el lema de este año ha sido “ La salud mental también va contigo”.
Tanto asociados como trabajadores de AFEMAC repartieron folletos informativos y postales con la imagen que ganó el I Concurso de Fotografía ‘Imágenes cotidianas de la Salud Mental. Sueños y Realidades” entre los jóvenes que utilizaban las instalaciones de Informajoven esa mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario