viernes, 3 de mayo de 2013

Actos del fin de semana 3, 4 y 5 de mayo en Águilas

Calabardina desde el aire

La apertura de una exposición sobre la Guardia Civil o las Fiestas de la Cruz de Mayo en Calabardina, son algunos de los eventos previstos para los próximos días.
Águilas acogerá diferentes actividades durante el próximo fin de semana, entre las que cabe destacar las siguientes:
Viernes, 3 de mayo:
- A las 20’00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, con la presencia de autoridades locales, inauguración de la exposición “La Guardia Civil en Águilas: uniformidad, fotografías y documentación 1931-2013”.
Sábado, 4 de mayo:
- A las 17’00 horas, con salida desde la casa de hermandad de la Real, Ilustre y Fervorosa Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, procesión de los costaleros infantiles del Paso Morado con la Cruz de Mayo, recorriendo las calles: Antonio Manzanera, Jovellanos y Robles.
- A partir de las 21’30 horas, en la pedanía de Calabardina, moraga de sardinas y verbena popular, con la actuación del grupo musical “Show San Miguel” y las cuadrillas de “Marina de Cope” y “Cuesta de Gos”.
- A las 21’30 horas, en el restaurante Águila D’oro, cena benéfica para las fiestas de la pedanía aguileña de Los Arejos.
Domingo, 5 de mayo:
- A las 10’30 horas, con salida desde la Oficina de Turismo, visita teatralizada por Águilas, guiada por actores. Los interesados se pueden inscribir, de forma gratuita, en la propia Oficina de Turismo y en el teléfono 968 49 32 85.
Los horarios establecidos para los distintos eventos que se llevarán a cabo el domingo en Calabardina, con motivo de las Fiestas de la Cruz de Mayo, son los siguientes:
- 09’00 horas: Chocolatada con churros.
- 10’30 horas: Santa Misa.
- 11’30 horas: Procesión con la Cruz de Mayo y la Virgen del Carmen.
- 13’00 horas: Entrega de placas conmemorativas.
- 14’30 horas: Paella gigante para todos, al precio de 3 euros la ración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario