miércoles, 10 de abril de 2013

XII Curso de Cocina Dietética

Inauguración del Curso de Cocina Dietética
La concejalía de Sanidad y ADIA ponen en marcha el XII Curso de Cocina Dietética

El alcalde de Águilas y la edil de Sanidad inauguraron ayer estas jornadas gastronómicas que se extenderán hasta el próximo viernes.
La concejalía de Sanidad y Consumo del Consistorio aguileño y la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA) pusieron ayer en marcha el XII Curso de Cocina Dietética, que se llevará a cabo hasta el próximo viernes, 12 de abril, en el Hotel Puerto Juan Montiel.
El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la edil de Sanidad, Ana María Miñarro, junto al presidente de ADIA, Juan Carlos Cárceles, inauguraron estas jornadas gastronómicas en las que participarán una veintena de personas pertenecientes a este colectivo, las cuales aprenderán diariamente a elaborar dos platos y un postre que confeccionará el jefe de cocina del mencionado hotel.
Entre las recetas que una vez elaboradas degustarán los propios asociados se encuentran: crema de garbanzos con salteado de acelgas y jamón cocido, lenguado en salsa de hongos frescos o sufflé de manzanas, entre otras propuestas culinarias.
Como es costumbre, durante el curso también se ofrecerá información básica a los participantes sobre: nutrientes, dietas, alimentos especiales para diabéticos o cómo hacer frente a la enfermedad, entre otros aspectos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario