martes, 23 de abril de 2013

II Media Maratón Nocturna de Águilas "Memorial Juan Palazón"

Momento de la presentación de la prueba

Se disputará el próximo sábado, 27 de abril, a partir de las 19’00 horas, y este año incluirá también una prueba de 10 kilómetros.
Esta mañana se presentó en la sala de prensa del consistorio aguileño la II Media Maratón Nocturna “Memorial Juan Palazón”, durante un acto que corrió a cargo del concejal de Deportes, Diego Martínez Parra, acompañado por Martín Patrón, Manuel Quereda y Francisco Ramírez, todos ellos miembros del Club de Atletismo Águilas.
La competición, que este año incluirá también una prueba de 10 kilómetros, se disputará el próximo sábado, 27 de abril, a partir de las 19’00 horas, con salida desde la Plaza del Puerto (junto al Ícaro) y llegada a la Explanada del Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”. Las dos carreras estarán incluidas en la “Running Challenge”, liga regional organizada por la Federación Murciana de Atletismo, que está compuesta por diecisiete pruebas repartidas por toda la Comunidad Autónoma de Murcia durante 2013.
Tanto la carrera de 10.000 metros como la Media Maratón, de 21’097 kilómetros, transcurrirán por un circuito urbano que recorrerá las zonas de: Paseo de Parra, Puerto, Paseo de La Colonia y Calle Iberia.
Se prevé la participación de cerca de 400 atletas, procedentes diferentes puntos de la geografía española, que competirán para optar a los trofeos que se entregarán a los tres primeros de la clasificación general masculina y femenina y a los tres primeros de cada categoría. Además, como no podía ser de otra manera, la organización mantendrá el “Trofeo Juan Palazón”, creado el pasado año en memoria del fallecido corredor y miembro del Club de Atletismo durante muchos años, que se entregará al primer aguileño y aguileña en entrar en la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario