jueves, 25 de abril de 2013

El alcalde de Águilas visita la Confederación Hidrográfica del Segura

Reunión en la CHS
El alcalde de Águilas se reúne con el presidente de la CHS y el comisario de Aguas

La planificación hidrográfica del municipio, la inclusión del campo de Águilas en el nuevo Plan de Cuenca del Segura y la limpieza de ramblas, fueron los principales temas tratados en este encuentro.
El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, ha mantenido una reunión de trabajo en Murcia con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, y el comisario de Aguas, José Carlos González, para tratar diferentes temas relacionados con el municipio.
Durante el encuentro, al que también asistieron el concejal de Agricultura, Francisco Navarro, y el técnico municipal de Medio Ambiente Enrique Delgado, el jefe del Ejecutivo local expuso la necesidad de estudiar y planificar distintas soluciones para evitar las fuertes avenidas y crecidas de ramblas que se producen con las lluvias torrenciales, especialmente durante el mes de septiembre debido a la gota fría.
Según manifestó Bartolomé Hernández, estas acciones se centrarían básicamente en crear diferentes zonas de contención: diques, presas, incluso tanques de tormenta, corrección de algunos cauces y encauzamiento de las principales ramblas.
Por otro lado, Hernández pidió la inclusión del campo de Águilas en el nuevo Plan de Cuenca del Segura, lo que dejaría patente la realidad del regadío en la localidad, reconociendo por primera vez las necesidades hídricas de los agricultores aguileños, abaratando el coste del agua y haciendo que sus productos sean más competitivos.
En último lugar, durante la reunión se trató la agilización de trámites a la hora de la conservación y el mantenimiento de los diferentes cauces de las ramblas del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario